Jornada creativa
|
Periodo: IV
|
Asignatura: Lengua castellana
|
Fecha:8 y 9 de Noviembre/12
|
Docente:
América Díaz Espinosa
Arizoniel Pacheco
Ingrid Osorio Martínez
Socorro Cera
|
Grado: 6° a 11°
|
NOMBRE
DE LA ACTIVIDAD: “RETAZOS Y MAS RETAZOS
DE LA LITERATURA”
Indicadores de desempeño
v Identifica las características de
obras literarias literatura.
v Utiliza las TIC en el desarrollo de sus habilidades comunicativas.
v Reconoce autores de obras
literarias.
v Relaciona obras con el contexto
social de la época en la que se desarrolla la obra.
(Obra de teatro seleccionada por el departamento de
artística, de las leídas en clase de lengua castellana del grado10°, para ser
representada ante el público)
ACTIVIDADES A REALIZAR
POR LOS ESTUDIANTES
Bajo la orientación de la docente Socorro Cera, America Díaz, Arizoniel Pacheco e Ingrid Osorio y un grupo de estudiantes realizaron varias muestras para todos los niveles. Los estudiantes después de hacer su recorrido responderán las siguientes preguntas:
1. LAS
MUSAS Y EL MUNDO MITOLOGICO
a.
Menciona
el símbolo de 5 musas y describe sus cualidades.
b.
¿Crees
que en la actualidad todavía existen las musas? Si/no Justifica tu respuesta.
2. VIDA
Y OBRAS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
a.
Menciona
aspectos importante de la vida de GABO
b.
Señala
algunas de sus obras más importantes.
3. APRENDE JUGANDO
La herramienta tecnológica que mediará
esta actividad académica se llama JCLIC.
Este software está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que
sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas,
asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, puzle, entre otros. La
participación de los estudiantes consistirá en realizar varios proyectos que
incluyan secuencias de actividades que sean medidas en tiempo y
resultados, con el fin de generar un
espacio de competencia entre los participantes.
4. El
COLOR DE LOS AMIGOS
La actividad tomada de este blog
a.
Identifica
a 3 de tus amigos con alguno de los colores descritos. Justifica tu elección.
a.
Menciona
aspectos importantes de la vida de alguno de los autores escuchados.
b.
Relata
con tus palabras alguna de las historias escuchadas y/ o vista.
“LA
IMAGEN TIENE LA PALABRA” pero
hay que
“LEER PARA APRENDER”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario