miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Qué aprendiste de la literatura española medieval? 10ºA y 10ºB

Escribe en los comentarios lo que aprendiste del tema Literatura español medieval desarrollado en clase.


67 comentarios:

  1. De la literatura española medieval aprendí de sus costumbres, su forma de vivir que es diferente a la actual ellos vivían en el campó, que en ese tiempo había que pagar impuestos y si no los pagaban los metían presos, la forma de vestir de las mujeres era totalmente cubierta , los guerreros usaban armaduras y que los padres ofrecían a sus hijas a cambio de algo que los favorecía

    Evelin Dávila 10-A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Evelin. Gracias por comentar. Ten cuidado con el uso de las tildes.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡Buen día!
    Soy Camila Ariza del grado 10-A y hablaré de lo que aprendí de la literatura española medieval.
    Primero que todo quería decir que me pareció muy interesante haber hablado sobre este tema, ya que me dejó muchos conocimientos acerca de ello, sus culturas, su forma de vestir, las diferentes costumbres que tenían entre otras cosas.
    También me dí cuenta que en esa época todos los finales eran felices, las personas cumplían sus promesas, los padres ofrecían a sus hijas como forma de agradecimiento a un favor y el pueblo se ayudaba entre sí.
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas Tardes!

    De la Literatura Española Medieval aprendí a reconocer e identificar, como solían vivir las personas de esa época. Aprendí un sin número de cosas tales como: La forma de vestir de las mujeres anteriormente, La gentileza con que los hombres pedían sus enamoradas a los padres, le nobleza de los caballeros, aprendí que hay que actuar con honradez y honestidad, cumplir las promesas establecidas, entre otras cosas.
    Me parece de mucha gran importancia que desarrollemos estos temas en el aula de clases, que aprendamos a conocer e identificar las diferentes costumbres y culturas, entre otras cosas más. Desde aquellas épocas, hasta la época actual.

    ¡Gracias!

    Luz Adriana Mariota 10°A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz. Gracias por comentar. Recuerda guardar siempre una correcta ortografía.

      Borrar
  5. de la literatura española aprendí de sus costumbres, su forma de vivir, sus culturas, su forma de vestirse, que la gente tenia que pagar impuestos y los padres ofrecían a sus hijas como forma de agradecimiento a un favor

    Ruben Arraut 10-A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ruben. Gracias por comentar. Recuerda usar de las mayúscula y las tildes, además de los signos de puntuación debidamente.

      Borrar
  6. De la literatura Española medieval, aprendí de como se vivía en esos tiempos, sus costumbres, su forma de vivir, su manera de pensar que es totalmente diferente de la de hoy en día,

    Dilan De Aguas 10-A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dilan. Gracias por comentar. Recuerda el uso de las tildes.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. ¡Buenas Noches!

    De la literatura española medieval pude tomar la enseñanza de como las personas expresaban sus sentimientos, vivencias, sus diferentes hazañas y creencias por medio de sus obras literarias como por ejemplo: poesías, fábulas, cuentos y novelas.
    También logré aprender como era el desarrollo social en esa época y como logra influenciar el arte, la música y la arquitectura en la actualidad.

    ¡Gracias!

    Giomar Valencia Diaz 10°A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giomar. Gracias por comentar. Recuerda la importancia de la tilde diacrítica.

      Borrar
  9. ¡Buenas Noches!

    De la literatura medieval pude aprender como las personas en estos tiempos tenían distintas costumbres, pensaban y actuaban de una manera diferente a la de ahora,también aprendí que en la era medieval todo estaba ligado a lo religioso y expresaban sus sentimientos o pensamientos a través de poesías,cuentos y novelas e inclusivamente me di cuenta que en este tiempo para ellos todo era un final feliz,las promesas se cumplían y los padres ofrecían a sus hijas como muestra de agradecimiento,también la servidumbre no se mezclaba con la realeza.

    ¡Gracias!

    Claudia Torrenegra 10°A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Gracias por comentar. Recuerda hacer buen uso de los signos de puntuación. Revisa el uso que haces de la palabra "inclusivamente".

      Borrar

  10. ¡Buenas noches!
    De la Literatura Española medieval aprendí sobre sus costumbres, que si una persona no pagaba sus impuestos, lo metían preso, se cumplían sus promesas.

    Aprendí a reconocer los elementos principales de la tradición de los libros de la caballería.
    Logre comprender los elementos principales de la poesía del Medioevo.
    Además aprendí sobre la organización social, política y económica que se basaba en el vasallaje.
    También logre entender como estaba conformada su pirámide social, en la cual se representa, en la cima el Rey, le siguen los nobles, los caballeros, alto clero, finalmente campesinos y bajo clero.
    Gracias.
    Atentamente: Johanna Andrea Barrios Chávez.
    Grado: 10°A.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johana. Gracias por comentar. Muy buen aporte. No olvides el uso de las tildes.

      Borrar
  11. De la literatura española medieval aprendi sobre sus culturas, sus creencias, su forma de vivir, su economia, sus clases sociales, sus formas de vestir, sus religiones, etc.

    Luis Angelo Moreno 10°B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Gracias por comentar. Recuerda hacer uso de las tildes. ¿Podrías compartir qué otros aspectos se enseñaron en clase?

      Borrar
  12. Entendí que antes la cultura era diferente a la de ahora sus costumbres eran distintas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la epoca de antes era muy escasa 10:B

      Borrar
    2. Hola Breiner. Tu comentario carece de precisión y claridad. Te sugiero que revises nuevamente tus notas y el taller desarrollado en el aula para que aprendas un poco más del tema. Ánimo.

      Borrar
    3. Ramiro, ¿de qué estás hablando?

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes.

    De la literatura española medieval he aprendido mucho. Según lo que he leído y he visto e indagado, su escritura y su vocabulario son muy diferentes a los usados hoy en día, emplean un distinto uso de palabras y estaba bastante inclinada a las obras religiosas, es decir, la mayoría de las obras hechas durante la época medieval en España iban más hacia la alabanza de Dios que al reconocimiento público.
    Aparte, su clase social estaba organizada por una "pirámide social" en la que en la cúspide de ésta se encontraba el Rey o monarca, en su centro los nobles, los caballeros y el alto clero y en su base los campesinos y el bajo clero. Por otro lado se encontraba una clase social nueva llamada Burguesía o los burgueses quienes eran trabajadores y artesanos, quienes se consideraron como una clase social debido a que tenían poder económico.
    La España Medieval tenía tres religiones oficiales, el judaísmo, el islam y el cristianismo. Este último fue el que prácticamente tomó más fuerza.
    En fin, todo fue muy interesante.


    Gracias

    Emmanuel Jesús Acuña Pinto. 10ºB

    ResponderBorrar
  15. Entendí sobre sus costumbres, formas de convivir entre ellos mismos y que se fundo entre el siglo v y xv. Ramiro camargo 10:B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ramiro, ten cuidado con lo que escribes. Es confuso tu comentario. ¿A qué te refieres con "fundo"?

      Borrar
  16. De la literatura española medieval aprendí sobre sus costumbres, sus culturas,su forma de vestir y sus creencias .
    Aprendí de como esta formada si pirámide social:En la cima va el Rey,lo siguen los nobles,los caballeros, alto clero y finalmente los campesinos y bajo clero.
    Gracias Por su atención

    Estudiante: Tony Gabriel Medrano Martinez
    Curso:10-B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tony. Gracias por comentar. Buen aporte. No olvides el uso de las tildes y los signos de puntuación.

      Borrar
  17. la literatura española medieval aprendí de sus costumbres, su forma de vivir que es diferente a la actual y sus creencias eran diferentes
    Arianna julio 10ºB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arianna. Gracias por comentar. Recuerda que todo texto inicia con letra mayúscula. También que al terminar una oración se escribe punto. ¿Qué más puedes compartir de tu aprendizaje? ¿Es todo lo que aprendiste?.

      Borrar
  18. su clase social estaba organizada por una especie de pirámide en el orden de: el rey,nobles,clero,y los campesinos.
    también que la España medieval tenia 3 religiones: el judaísmo,el islam,y el cristianismo.
    los padres casaban a sus hijas de forma de agradecimiento o por interés para que su hija se convierta en reina o nobleza

    att: Mariana Bonilla Loaiza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. Gracias por comentar. No olvides hacer uso de las mayúsculas cuando sea necesario. También recuerda los signos de puntuación.

      Borrar
  19. De la literatura española medieval aprendí que en este periodo los temas fueron muy diversos podían ser de poesía, de literatura profana es decir textos donde no hay ni ninguna influencia religiosa, ademas temas prohibidos para la iglesia que en esa época lo eran la magia y la astrología.
    Gracias por su atención
    Milson Solano 10ªB

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milson. Gracias por comentar. Me gustaría que explicaras mejor lo de la literatura profana y los temas prohibidos para la iglesia. Compártenos información al respecto. Recuerda que la época del medioevo estuvo gobernada por el Teocentrismo.

      Borrar
  20. la literatura española medieval , era una cultura ortodoxa ya que conservaba sus tradiciones . Sus costumbres se diferenciaban de la nuestra por que su pensar era diferente y su régimen político pera autoritario.
    att: eliab maldonado 10_B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliab. Podrías brindar información más detallada en tu comentario, pues resulta ser muy general y poco precisa.

      Borrar
  21. Me pareció muy interesante haber hablado sobre este tema, ya que me dejó muchos conocimientos acerca de ello, sus culturas, su forma de vestir, las diferentes costumbres que tenían entre otras cosas.
    También me dí cuenta que en esa época todos los finales eran felices, las personas cumplían sus promesas, los padres ofrecían a sus hijas como forma de agradecimiento a un favor y el pueblo se ayudaba entre sí.
    ¡Gracias!

    -Isaac Rojas Sarmiento
    -Grado:10-B

    ResponderBorrar
  22. En esta clase aprendí que la Edad Media se dio en Europa y duro desde el siglo V al XV,sobre el orden social de la época, que no se interesaban tanto como hoy en día por la opinión publica y que fue una época teocentrita,que quiere decir que dedicaban sus acciones a alabar a Dios.
    Walter Arias Marquez.
    10-B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Walter. Gracias por comentar. Se escribe Teocéntrica.

      Borrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. ¡Buenas tardes!

    Este tema me pareció bastante interesante debido a que es importarte recordar la cultura de nuestros antepasados. Las características que mas captaron mi atención fueron: la forma religiosa en que se manejaban, ellos colocaban a los dioses como un todo dándole un valor muy importante para sus vidas, además que su creencia era tan fuerte que no podían imaginar que otra los rigieran así que rechazaban todo aquel que no quisiera participar en esta. La valentía y la caballerosidad, en esa época el honor iba sobre todo, las personas eran muy nobles, los caballeros se enfrentaban a diversas batallas logrando ganarlas para llevar el triunfo a su pueblo. La forma de gobierno, en esta época existía la pirámide de clases sociales rigiéndose por un rey continuando la nobleza el clero y los campesinos, el rey era el de mayor poder debido a que era el que mas poseía fortuna de tal forma ayudaba a la nobleza obsequiándoles tierras y el mando sobre ellas para que estos le pudieran dar la posibilidad de trabajo al alto clero y a los campesinos.

    ¡Gracias!

    Doyanith Palma
    10mo "B"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Doyanith. Gracias por comentar. Muy buen aporte. Recuerda el uso de las tildes.

      Borrar
  25. aprendí todo sobre la cultura y estatus políticos la religión que todo lo que hacían era destinado para DIOS y como era su economía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adrian. Tu comentario no cumple con las normas de escritura básicas: uso de mayúsculas y signos de puntuación. Por otro lado, cuando escribes que "aprendiste todo sobre la cultura", se esperaría que ofrecieras información sobre todo eso que aprendiste. Las ideas no están bien desarrolladas y no hay cohesión entre ellas.

      Borrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. logre entender como estaba conformada su pirámide social, en la cual se representa, en la cima el Rey, le siguen los nobles, los caballeros, alto clero, finalmente campesinos y bajo clero.
    pude tomar la enseñanza de como las personas expresaban sus sentimientos, vivencias, sus diferentes hazañas y creencias por medio de sus obras literarias.
    También me dí cuenta que en esa época todos los finales eran felices, las personas cumplían sus promesas, los padres ofrecían a sus hijas como forma de agradecimiento a un favor.

    justyn eljaiek
    10º"B"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Justyn. Gracias por comentar. No olvides hacer uso de las mayúsculas y tildes cuando fuere necesario.

      Borrar
  28. Me pareció muy interesante ya que aprendimos de las culturas de antes de como se trataban el uno a otro y su forma de vestir y las creencias de cada uno de ellos

    Mario beleño 10*B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mario. Creo que podrías aportar mayor información sobre el tema y tu aprendizaje.

      Borrar
  29. Se pudo observar como se vivía en la edad media conocer su cultura como se vestían en esa epoca como estaba organizada su clase social ellos adoran a los dioses la edad media duro X siglo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andry. Por favor revisa la información trabajada en clase. Tu comentario tiene inconsistencias.

      Borrar
  30. Aprendí de que la gente antes era humilde.
    Aprendí de que los burgueses peleaban con otra gente.
    Aprendí de como era su forma de vestir antes.
    Aprendí que algunas partes de la población practicaba hechicería.

    Elian Muñoz 10*B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elian. Por favor corrige la escritura de tu comentario. Estás haciendo un mal uso de la lengua escrita.

      Borrar

  31. Que aprendí sobre la edad media
    Que antes todo era fantasia
    Que antes se veía mas él oro
    como estaba conformada su clase social como vivían como se vestían

    Att:Laudys Carranza 1O-B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laudys. Por favor vuelve a estudiar el material entregado en clase.

      Borrar
  32. Buenas Noches!!

    En particular el tema me pareció muy interesante en todos los puntos; pero muy especialmente en el tema de la cultura religiosa ya que para cada petición tenían su Dios al cual pedirle le regalaban ofrendas y le realizaban sacrificios. También la forma de su política como eran distribuidas las clases sociales y su economía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gleysh. Por favor consulta más del sistema religioso de la época.

      Borrar
  33. aprendí que su forma de vivir es muy diferente a la actual en esos tiempos vivían en campos habían caballeros y reinas y que en esta época no se ve. en esa época los padres ofrecían a sus hijas a otros hombres a cambio de algo, y entre lo religioso habían métodos de tortura a hombres y mujeres que eran hechiceros.

    Denilson ORozco 10-B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Denilson. Gracias por comentar. Por favor haz uso de las mayúsculas cuando fuere necesario.

      Borrar
  34. Aprendí que las creencias y costumbres eran diferentes a las de ahora.
    También aprendí que solo lo oraban a un dios, los hombre vestían con una armadura y eran llamado caballeros.
    También que la época de la edad medieval fue comprendida desde el siglo V hasta el siglo XV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kevin. Gracias por comentar. ¿Podrías compartirnos más de tu aprendizaje?.

      Borrar
  35. yo entendí que en la época medieval todo lo que hacían era en nombre de dios que sus acciones malas o buenas eran mostrado al publico mas buenas que malas y sus estructuras góticas no se sabían quien las había creado todo quedaba en el anonimato.


    ATT: JOYNER GONZALEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joyner. Por favor revisa la información sobre el arte gótico, estás confundido. Haz uso de las mayúsculas y de los signos de puntuación.

      Borrar