miércoles, 5 de marzo de 2014

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Hola jóvenes Bienvenidos nuevamente a un nuevo evento como lo es este tiempo de reflexión. 


Espero que mejores tu participación en este blog. 


Discurso de Bill Gates: Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio
Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:
Regla Uno - La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla Dos - Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Regla Tres - No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.
Regla Cuatro - Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Regla Cinco - Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Regla Seis - Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
Regla Siete - Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “súper” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.

Regla Ocho - En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve - La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla Diez - La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once - Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Después de esta lectura expresa ¿cuál crees qué es la intención del autor de este texto?  Deja aquí tu comentario  y elabora la regla número 12.

Fecha limite de comentar 21 de Marzo. TIENES QUE HACER EL COMENTARIO DESDE TU PROPIA CUENTA GOOGLE.

153 comentarios:

  1. Para mi la intension del autor es mostrarnos que si ahora que estamos en la escuela vemos las cosas faciles, que si ahora que papa y mama gastan todo lo que tienen en nosotros, que no todo lo que vemos en la televisión es la realidad... Cuando nosotros seamos los que gastemos para nuestros hijos entenderemos que las cosas hay que luchar para lograr algun dia tener algo por que si estamos de vagos nunca tendremos algo propio todo sera del projimo

    ResponderBorrar
  2. Regla doce- no te creas mas que otra persona que recuerda que la vida da muchas vueltas y no sabes si del que te burlaste sera el que algún día te de para comer

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Profe buenas nosotros podemos imprimir las preguntas y desarrollarlas en el cuaderno??

      Borrar
    2. Si lo importante es que al momento de sustentar usted pueda responder cualquier pregunta.

      Borrar
  4. La intensión del autor es a que aprendamos a valernos por si solo que nunca esperamos el apoyo de nadie sino nosotros mismos tener la gallardía y valentía para levantarnos ante cualquier problema que se nos presente a lo largo de nuestra vida.
    Luis Viloria 10c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solamente confiar en ti, sino en esa fuerza superior a nosotros que en la actualidad tiene muchos nombres y uno de ellos es DIOS¡¡¡

      Borrar
    2. La intensión del autor es mostrarnos como son en verdad las cosas además que debemos reflexionar sobre todo lo que hacemos, seguir adelante sin dejarnos decaer y esforzarnos para conseguir nuestras metas.
      12. Nuestros sueños siguen creciendo, pero solo hablar de ellos no los volverá realidad.

      Borrar
  5. la intensión del autor es dar a entender que siempre debemos de ser auto-suficientes y valernos por si mismos ante cualquier dificultad o problema en nuestra vida.
    Gerson Redondo 10c

    ResponderBorrar
  6. me parece que la intension del autoe es darnos como la reflexion que en la vida uno tiene que superarse no reirse de nada y ps estudiar muchoo
    saray mena 10c

    ResponderBorrar
  7. Muchachos y la regla número 12 ¿cuál sería? no la anotaron.

    ResponderBorrar
  8. ME PARECE QUE EL AUTOR NOS DA UNA REFLEXION SOBRE LA VIDA QUE NO TIENE PRECIO ES UNA SOLA Y HAY QUE SABER LLEVAR Y SOBRE TODO HAY QUE IR POR LO SUPERIOR BY STEFANNY RAMIREZ 10 C

    ResponderBorrar
  9. Ami me parece que el autor nos deja de reflexion que nunca nos debemos rendir siempre superarnos y siempre salir adelante by laurie soto 10c

    ResponderBorrar
  10. La intención del autor del texto es despertarnos y traernos a la realidad de la vida, ya que no siempre estaremos en la escuela con papi y mami al lado, que las cosas se obtienen con sacrificio y sudor y no siempre las tendremos de la forma fácil y que tenemos que ser fuertes cuando salgamos a la vida o nos pisotearan siempre que quieran. 11 c

    ResponderBorrar
  11. Regla N°12 = Aprovecha bien tu tiempo de estudio por que cuando llegue el tiempo de trabajo veras los frutos de tus sacrificios y esfuerzos.

    ResponderBorrar
  12. La intencion del autor es hacernos depertar que en la vida de la escuela siempre no va hacer igual a la vida trabajadora es mas dura y que cada tiempo es valioso

    ResponderBorrar
  13. me parece que nos deja una buena reflexión la vida es una sola y hay que aprovecharla. Nada es Fácil en esta vida todo es con el sudor de nuestra frente y tampoco nada es para siempre. Mayra Rodriguez 10c

    ResponderBorrar
  14. (12) La vida trabajadora no es suave como en los estudios, en la vida trabajadora no tendras tiempo ni para comerte un confite. !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende del tamaño y sabor de confite que usted se quiera comer.

      Buen aporte a la regla No. 12¡

      Borrar
  15. La intención del autor es mostrarnos que debemos valorar cada una de las cosas que tenemos hasta ahora que sin esfuerzo hemos conseguido gracias a la ayuda de papa y mama que todos nos los hace más fácil también nos dice que no siempre tendremos q nuestros padres para que nos den todo lo que necesitamos que algún día tendremos que salir al mundo a luchar por cada cosa que quisiéramos, que hay que estudiar para poder llegar a tener un buen empleo con el tiempo.

    ResponderBorrar
  16. Regla 12 todo lo que quieras tener tendrás que lucharlo por tus propios medios nadien regala nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que la palabra es NADIE.

      Buen aporte a la regla 12

      Borrar
  17. Para mi la intensión del autor es, que tomemos conciencia de que la vida no fácil, que en la vida para lograr nuestras metas es necesario luchar y exigirnos cada día mas. También plantear desde otra perspectiva la realidad de la vida.
    La gente suele ser cruel con los demás cuando estos no logran lo que se propusieron, los tildan de inútiles, pero no se dan cuenta que nada en la vida es fácil y hay que seguir adelante para alcanzar nuestros sueños mas preciados por muy absurdos que sean.
    Vive la vida dura, solo tienes un disparo así que dispara!
    Solo se vive una vida, en un corto tiempo, así que has cada Segundo divino!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente¡
      Pero por qué utilizar una figura literaria tan violenta como el disparo?

      Esa es la regla NO.12?

      Borrar
    2. Es lo que yo creo, es mi punto de vista y es mi forma de expresar! Gracias.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  18. Percibi que la intension del autor es hacernos ver lo mucho que podemos llegar por si solos sin la ayuda de nadie mas nos enseña a ser autosuficientes
    Steicy Diaz 10c

    ResponderBorrar
  19. Pues me parece que la intension del autor al hacer estas normas o reglas es a que nosotros mismos podemos porque poseemos la suficiente capacidad para resolver cualquier dificultad o problema.
    Mario Barrios 10c

    ResponderBorrar
  20. Regla Doce- Solo esta en capacidad de juzgar aquel que este libre de errores y personalmente considero que nadie lo esta, y quien lo este y critique sin argumentos nacer fue su peor error.

    ResponderBorrar
  21. Segun mi opinion el autor me dejo una muy importante reflexion que es a creer siempre en mis capacidades como mujer y como ser humano y a nunca por ningun motivo a rendirme siempre podre salir adelante!
    Jannin Quintana 10c

    ResponderBorrar
  22. Según lo que yo comprendí el autor nos muestra que siempre podremos ante cualquier adversidad que se nos presente a lo largo de nuestra vida.
    Jersson San Juan 10c

    ResponderBorrar
  23. a mí estas reglas o normas me dejó como reflexión a qué siempre yo podré si la ayuda de nadie más que soy lo suficientemente autosuficiente como mujer y como ser humano
    Lorena Murillo 10c

    ResponderBorrar
  24. que cada uno de los estudiantes que nos estamos preparando seamos consiente de que debemos hacer las cosas correctamente y que esta mal echarle la culpa a tus padres de nuestros errores en ves de hacerlo hay que aprender de ellos y también hacernos entender reflexionar que el estudio es igual que el trabajo por que si en el trabajo no cumples te despiden y en el la escuela te ganas una nota mala con la diferencia que la puedes cambiar solo con entregar el trabajo asignado ATT: Nellys Rodriguez 10°C

    ResponderBorrar
  25. regla doce: asume tu responsabilidad como es debido

    ResponderBorrar
  26. estas normas a mi me dejo una reflexión que nunca debemos dejarnos llevarnos por las criticas de los de mas si no luchar con sacrifico por lo que queremos para nuestro futuro.

    REGLA N° 12
    fracaso no significa que no hemos logrado nada. significa que hemos identificado lo que no debemos hacer para lograr nuestro objetivo.
    10°A brian figueroa medina

    ResponderBorrar
  27. Para mi la intension del autor es darnos una reflexion que debemos asumir cuando seamos mayores aportandole el respeto a la sociedad, luchando por nuestros sueños para asi en el futuro ser unos emprendedores para lograr nuestra meta.

    REGLA N°12
    respetar a nuestros semejantes para asi asumir nuestras culpas y emprendiendo a nuevos rumbos.

    ResponderBorrar
  28. Para mi la intención del autor es dar a entender que siempre debemos de ser auto-suficientes y valernos a nosotros mismo tal como somos...
    y tener fe en lograr nuestras metas y siempre salir adelante.
    Anthony Cervantes 10°C

    ResponderBorrar
  29. es una excelente lectura nos enseña que la vida no es tan facil como uno cree hay que valernos por si mismos

    ResponderBorrar
  30. La intencion de este autor es reflexionar sobre lo que nos enseñan
    Y que tampoco la vida como piensan otros que dicen que es facil Pero No la vida no es facil ay que aprender sobre los errores de la Vida y los Errores que cometemos diariamente en nuestras vida

    Regla12
    Respetar a tus superiores como lo son tus profesores padres que en Algun momento de tu vida diras porque no escuche amis profresores Ellos tenia razon de lo que me decian ya sera tarde al momento ay Que aprovechar la vida siempre y aprovecharla alo maximo

    ResponderBorrar
  31. El autor nos muestra que ahora que estamos en la escuela vemos las cosas faciles , como nuestros padres nos brindan todo lo que necesitamos siempre vemos la vida facil, tambien nos muestra que cuando seamos padres comprenderemos todo que hacen nuetros padres por nosotros y cuando tengamos nuestros propios hijos es donde vamos a enterder todo lo que hacian nuestros padres.

    ResponderBorrar
  32. El autor nos muestra que ahora que estamos en la escuela vemos las cosas fáciles,Pero No la vida no es facil ay que aprender sobre los errores de la Vida y los Errores que cometemos diariamente en nuestras vida Hermes Sarmiento 10°c

    ResponderBorrar
  33. El autor se refiere a que debemos valernos por si mismos que no todo en la vida es facil que todo tiene una consecuencia que debemos tomar riesgos que tarde o temprano nos va a tocar el papel de padres

    ResponderBorrar
  34. me parece que el autor quiere decirnos que nuestra vida tiene retos y que esta vida no es facil a si que tenemos que aprender mucho para que el dia de mañana podamos ser mejores personas y que el estudio nos serbira para um futuro mejor

    ResponderBorrar
  35. el autor se refiere a que todos debemos saber enfrentar nuestros errores cada quien se sabe valer por si mismo nada en esta vida es facil ay que aprender de los errores y poder aceptarlos tal como son
    REGLA 12: No dañes tu vida por algo que no vale la pena tienes que seguir adelante para que tengas una vida mejor, luchar por nuestros sueños y alcanzar la meta que queremos lograr para que te discrimine por lo que eres si no dar ejemplo que si puedes seguir adelante y si puedes alcanzar un sueño...... 11-A

    ResponderBorrar
  36. me párese que el autor quiso mostrarnos las ostaculos que en esta vida tenemos, que aunque uno trate de lograr algo ya sea un sueño o meta siempre va a tener un ostaculo que por algún motivo va hacer difícil pero no imposible cruzar.

    REGLA 12: caer no significa dejar perder un sueño sino levantarse y mejorarlo para hacerlo realidad.....

    pablo macias 10ªB

    ResponderBorrar
  37. para mi lo que autor quiso explicarnos que nada en esta vida es facil que hay saberse ganar las cosas por nuestro esfuerzo con decaciòn con el sudor de nuestra frente ya que nuestro padres nos dieron lo poco que nos podían dar ahora hay que ser mejor que nuestro padres para poder darle una mejor vida
    regla 12 : caer no es la mayor gloria si no levantarse y superarse cada dia mas

    ResponderBorrar
  38. El autor nos da como reflexion que siempre tenemos que aprender a valorarnos por si mismo y debemos ser auto suficiente ante cualquier problema o dificultad en la vida. El autor nos da una reflexion que no siempre estaremos en la escuela con nuestros padres al lado, que las cosas se obtienen con sacrificio y no siempre las tendremos de la forma facil.

    ResponderBorrar
  39. tenemos que tomar conciencia que la vida no es tan fácil como parece que en la vida para poder lograr nuestras metas hay que luchar y exigirnos cada día mas

    ResponderBorrar
  40. el autor nos expresa que tenemos que valorar a las personas y valorarnos a nosotros mismos aprender de los errores y ir madurando a medida de las situciones que cotidiamente realizamos y la regla
    12) seria no hagas a otros lo que no te gustaria que te harian ati
    by: kendy agamez 11a

    ResponderBorrar
  41. esto nos enseña que tenemos que salir adelante aunque estemos pasando por el peor momento de nuestras vidas. valorar a todas las personas que nos rodean y incluso uno mismo. recla 12 : no dejarnos vencer por nada ni nadien siempre estar dispuesto y para todo y si caes levantarse que esas son pruebas para ser alguien en la viida att maria vanegas apreza 10°b

    ResponderBorrar
  42. El autor quiere dar a entender que en esta vida no todo es color de rosa que hay que luchar por lo que uno quiere obtener que cuando nuestros padres ya no esten con nosotros y ya seamos independientes vamos a aprender a valorar todo lo que ellos un dia hicieron por nosotros y no lo supimos aprovechar.
    REGLA NUMERO 12: Esfuerzate por hacer bien las cosas y asi Obtendras un mayor exito.
    ANA VALENTINA VELEZ CABRERA 10°B

    ResponderBorrar
  43. Hola jóvenes no se les olvide anotar la regla No 12.

    ResponderBorrar
  44. Nos Da Ah Entender Qué No Hay Mal Qué Por Bien No Venga , Qué Nada En Está Vida Es Color De Rosas, Qué No Todo Lo Qué Brilla Es Oro.
    REGLA # 12 :
    - No Te Dejes Vencer Por La Adversidad !
    Att : María Jose Herrera Sarmiento
    10 - B

    ResponderBorrar
  45. El autor del texto en esta reflexion nos da a entender que las cosas no son como uno las cree
    Que ay que luchar las cosas y nada luchado nada obtenido
    La regla 12: si la vida te golpea levantate y dile pegas como niña

    ResponderBorrar
  46. El autor del texto en esta reflexion nos da a entender que las cosas no son como uno las cree
    Que ay que luchar las cosas y nada luchado nada obtenido
    La regla 12: si la vida te golpea levantate y dile pegas como niña

    ResponderBorrar
  47. No Te Dejes Vencer Por Los Problemas Ni Decaigas En La Vida..
    REGLA 12 No Hay Mal Qué Por Bien No Venga !
    Att: Andrés Felipe Arroyo Almario 11 - B

    ResponderBorrar
  48. primeramente lucha por tus sueños no dejes que nadie te los apague porque por eso que estas luchando nadie te lo puede quitar escepto tu mismo cuando dejes de luchar por eso que siempre has querido 11B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. regla N 12 para que las cosas te salgan bien hazlo todo en su debido momento

      Borrar
  49. Nos trata de decir que nada en esta vida es facil , Que hay que sacrificarnos para lograr obtener las cosas que queremos y los sueños que nos proponemos. 11°B

    ResponderBorrar
  50. Regla N° 12. Aprovecha todo lo que hoy en dia puedes aprender para que mas adelante recojas los fruto tu esfuerzo.

    ResponderBorrar
  51. Según esta reflexión, Bill Gates nos quiere decir que: somos jóvenes y tenemos toda una vida que disfrutar, vivir esta al máximo y con respeto hacia los demás; en esta vida nada es gratis y si hay algo que no podemos devolver es el TIEMPO.

    REGLA DOCE: las oportunidades se presentan solo una vez, no las desprecies o desperdicies, de ser así puede de que en el futuro te puedas arrepentir de no tomarlas.

    ResponderBorrar
  52. LA ÚNICA INTENCIÓN QUE TIENE ESTE TEXTO ES QUE NO TENEMOS QUE HACER CONSCIENTE DE LAS COSAS QUE HACEMOS YA QUE NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS QUE DECIDIMOS POR NOSOTROS MISMOS Y SI QUEREMOS ALGO NO DEBEMOS PENSAR EN TENERLO, SIMPLEMENTE TENEMOS QUE BUSCARLO Y PUNTO.
    LA VIDA NO SE TRATA DE PERMANECER EN SUEÑOS SI NO DE HACERLOS REALIDAD.

    LUIS ESCORCIA 11°B

    ResponderBorrar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  54. Para mi la intención del autor es dar a entender que siempre debemos valernos a nosotros mismo tal como somos... ATT: kevin orozco de 10A

    ResponderBorrar
  55. Regla Nº 12: si quieres duplicar tu éxito, triplica tu ritmo de aprendisaje


    att: Victor Castilla de : 9ºC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Muy bien esa regla¡¡!!.
      Recuerda que debes cuidar tu ortografía "aprendizaje".

      Borrar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  57. para mi la intención del autor es dejar una enseñanza en la que nos recalca que hay que aprovechar las oportunidades que se nos presente porque una vez que dejemos el colegio y salgamos a la vida real, nos tocara valernos por nosotros mismos y los jefes del trabajo no tendrán la misma paciencia que nos tienen los profesores y el dinero no no los darán nuestros padres si no que nos tocara ganarlo nosotros mismos.
    regla N°12: aprovecha todas las oportunidades que se te presenten por que no se te presentaran 2 veces
    att: Jesus Pedroza 10°A

    ResponderBorrar
  58. autor es mostrarnos que si ahora que estamos en la escuela vemos las cosas faciles, que si ahora que papa y mama gastan todo lo que tienen en nosotros, que no todo lo que vemos en la televisión es la realidad... Cuando nosotros seamos los que gastemos para nuestros hijos entenderemos que las cosas hay que luchar para lograr algun dia tener algo.
    la vida no se trata de permanecer lo de uno si no estas dispuesto a luchar.
    Att: JULIO ECEHVERRIA 11-A

    ResponderBorrar
  59. QUE TENEMOS QUE SER CONSCIENTE DE LAS COSAS QUE HACEMOS YA QUE NOSOTROS SOMOS LOS ÚNICOS QUE DECIDIMOS POR NOSOTROS MISMOS Y SI QUEREMOS ALGO NO DEBEMOS PENSAR EN TENERLO, SIMPLEMENTE TENEMOS QUE
    BUSCARLO Y PUNTO. ATT:JUAN DE LA ESPRIELLA

    ResponderBorrar
  60. que hay que luchar por lo que uno quiere obtener que cuando nuestros padres ya no esten con nosotros y ya seamos independientes vamos a aprender a valorar todo lo que ellos un dia hicieron por nosotros y no lo supimos aprovechar ATT:DIEGO SALCEDO B

    ResponderBorrar
  61. la intensión del autor es dar a entender que siempre debemos de ser auto-suficientes y valernos por si mismos ante cualquier dificultad o problema en nuestra vida. por que si no lo hacemos valorar nosotros mismo no somo nadie en vida, para nuestra dificulta en la vida tenemos que saber y aprender mas para que nosotros seamos algo
    Att: alvaro yepes

    ResponderBorrar
  62. El Autor quiere darnos una lección diciendo que en la vida nada es fácil, que la experiencia es fuente de conocimiento, los errores te hacen aprender y crecer como persona, un trabajo humilde no te hace menos que nadie siempre que sea honesto, al contrario, te dignifica, solo es una oportunidad que debes aprovechar y valorar.

    Regla N°12: En medio de la adversidad y superación se encuentra el triunfo

    ResponderBorrar
  63. que devemo yegar a la realidad de la vida, ya que no siempre estaremos en la escuela con papi y mami al lado, que las cosas se obtienen con sacrificio y sudor y no siempre las tendremos de la forma fácil y que tenemos que ser fuertes ATT: JORGE SUAREZ

    ResponderBorrar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  65. La regla N°12 Nos dice, que debemos ser capaz de concientizar y enfrentar los problemas de la vida de cada uno ya que nadie nos podrá solucionar nuestros problemas .Cada quién es libre de expresarse, pensar, actuar, soñar etc .Lo que quieres para un FUTURO.. NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY.

    ResponderBorrar
  66. La regla N°12 Habla de que toda persona debe ser medido sin temor ha nada de demostrar cualquier inquieto acerca de la vida , y como persona medirse ah lo que seaaa. Sin nadie juzgarte o ser lastimado . Ser independiente de las cosas que se te presenten diarias sea HOY MAÑANA Y SIEMPRE
    ATTE: William Agamez

    ResponderBorrar
  67. la intención del autor es dar a entender que no todo lo que brilla es oro que todo en la vida no es fácil y a veces las cosas que vemos pesadas son las que necesitamos... la vida esta llena de oportunidades pero las oportunidades las vemos como obstáculos en nuestro camino debemos ser fuertes y sobre todo darnos cuenta que hijos somos y padres seremos por lo tanto debemos ayudar a nuestros padres y ver esas cosas malas como cosas positivas en nuestras vidas.
    REGLA 12: LA PACIENCIA ES UN ÁRBOL DE RAÍCES AMARGAS PERO DA FRUTOS MUY DULCES POR LO TANTO DEBEMOS APRENDER DE CADA ERROR QUE COMETEMOS A DIARIO Y A COMENZAR A CRECER COMO PERSONAS, DEBEMOS RESPONSABILIZARNOS DE NUESTROS PROPIOS ACTOS..

    ResponderBorrar
  68. mi punto de vista es que el autor nos esta mostrando que la vida no es como todos los estudiantes nos la imaginamos que en pequeñas circunstancias tenemos que tomar decisiones que pueden afectar a otras personas aunque nosotros no queramos esas decisiones pueden afectar o aliviar a una persona y me párese que nos esta reflejando lo sucede en la vida real.......

    REGLA 12: la vida esta llena de muchas dificultades y por muy fuertes que sean tenemos que afrontarla como persona y aprender a superarlos

    ResponderBorrar
  69. este es uno de esos mensajes que nos muestra diferentes etapas a lo largo de nuestra vida, todo lo que una persona debe pasar para lograr cumplir nuestro sueño y todos los que en circunstancias nos ofrecen su apoyo y nos brindan su confianza........

    REGLA 12: TUS PROPÓSITOS, TUS METAS, TUS OBJETIVOS Y TODO LO QUE TE PROPONGAS A LO LARGO DE TU VIDA PONLO EN DIOS QUE EL ES EL QUE TODO LO PUEDE Y ES EL QUE TE DA LA FUERZA PARA LOGRAR OBTENER TUS OBJETIVOS.........

    att: Leyanis Tuesca Cantillo

    ResponderBorrar
  70. En esta reflexión el autor nos quiere dar a entender que la vida estando con los padres vemos las cosas fáciles y no entendemos que en un futuro nos daremos cuenta de lo difícil que es ser padre, tenemos que esforzarnos en los estudios para vivir mejor porque siendo flojos no lograremos nada.
    Regla 12: Para lograr las cosas que quieres tienes que creer en ti, porque si no lo haces nadie mas lo hará.
    Jose Arellana 10B

    ResponderBorrar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  72. el autor quiere expresar que la vida no es fácil, que no debes tratar mal a nadie que solo hay un hotel y es el de tus padres que todo es gratis y que si no terminas el colegio tendrás que hacer un trabajo en el que no te pagaran tanto.

    ResponderBorrar
  73. regla doce: en la vida abra momentos en que hay que aguantar a tu jefe, la vida no es un cuento de hadas así que hay que sacrificar para ganar

    ResponderBorrar
  74. para mi la intención del autor es que sepamos que la vida tiene muchas cosas que para nosotros siempre nos va a parecer mal como cuando cometemos errores y no los enfrentamos si no que lloramos por ellos y la idea del autor es que aprendamos de esos errores para ser mejores.
    LA REGLA N 12: nunca te rindas aunque te digan que no puedes.

    ResponderBorrar
  75. La intension del autor es que seamos conciente y aceptemos la realidad de la vida que todo en la vida no es facil y que para obetener lo que queremos debemos luchar, y afrontar cada uno de los errores y superar esos obstaculos que nos ponen en la vida !

    ResponderBorrar
  76. Es Ciero he interesante lo que dice el texto ya que, en el colegio nos educan para el futuro y nosotros igual tenemos que poner de nuestra parte para poder ser grandes profecionales y dejar de ser mediocres y conformistas cada una de estas reglas nos sirve de guia para nuestro futuro :)

    ResponderBorrar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  78. REGLA N° 12 Se fuerte cada dia, supera los errores y triunfa por lo que quieres

    ResponderBorrar
  79. LA INTENCION DEL AUTOR ES MOSTRARNOS UNA PERSPECTIVA NUEVA DE ASUMIR ASPECTOS DE NUESTRAS VIDAS COMO SUPERAR RETOS Y METAS QUE SE NOS PRESENTEN NOS MUESTRA UNA TENDENCIA DE CAPTAR LA VIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA REALISTA FRENTE A UNA adversidad y como decidimos para sobrepasarla que no importa cuando te equivoques siempre tendrás la oportunidad de seguir o quedarte en tu propio error…
    Regla 12 °: ¿Por qué caemos? Para aprender a levantarnos
    “No existe la derrota en el corazón del que lucha”
    ATT: JAVIER SEPULVEDA 11°A.

    ResponderBorrar
  80. Me parece muy bien el discurso de Bill Gates ya que es una enseñanza de vida. Si nos quejamos de la guía que la seño ingri nos puso, ahora me imagino como sera el trabajo que nos pondrá un jefe en una gran empresa donde nos trasnochemos haciéndolo , por eso debemos esforzarnos a estudiar y ser mejor persona para poder tener un buen empleo. Regla 12: Toma tus propias desiciones para el bien y no te dejes llevar por los demás.

    ResponderBorrar
  81. Sirve para identificarnos quien somos nosotros personalmente yo era uno de los que pensaba que papa y mama son muy aburridos pero ya entiendo por que son tan aburridos;sirve para ayudarte a reflexionar y pensar en el futuro.
    att: FABIAN CAMILO LUGO OROZCO 11C

    ResponderBorrar
  82. REGLA #12
    LUCHA SIEMPRE POR LO QUE QUIERES SIN PENSAR EN CONSECUENCIA ÉTICA ,MORAL ALGUNA ....

    ResponderBorrar
  83. Es un excelente trabajo el de bill Gates ya que de ahí nos da mucha fortaleza para así poder afrontar este mundo y cuando tengamos que esforzarnos lo debemos dar todo para que las cosas nos salgan bien y mas adelante no nos lamentarnos por no averlo hecho.
    Regla #12 si te esfuerzas o pones empeño todo te saldrá mejor que el que no lo ase.
    AUTOR= Cesar Alejandro nuñez marino 11-c

    ResponderBorrar
  84. El autor del texto en esta reflexion nos da a entender que las cosas no son como uno las cree que nada en esta vida es facil que hay saberse ganar las cosas por nuestro esfuerzo con decaciòn con el sudor de nuestra frente ya que nuestro padres nos dieron lo poco que nos podían dar REGLA #12 No Te Creas Mas Que Otros Todos Somos Iguales En Esta Vida Has Que Tu Humildad Te LLevo Lejos :D JORGE ECHEVERRIA 11ºC

    ResponderBorrar
  85. Desde mi punto de vista la intención principal del autor es enseñarnos la diferencia entre la vida real y la de la escuela , ya que las cosas no son como las imaginamos y son tan fáciles como creemos . Por eso, una de las principales intenciones del autor es que veamos la vida de un punto de vista mas maduro y sabes como son las cosas en verdad.

    REGLA DOCE- Se quien eres y no te avergüences de ellos, porque si eres lo que eres fue porque Dios lo quiso o tu así lo quisiste. Por eso siempre mira hacia adelante, con la frente en alto

    ResponderBorrar
  86. Lo que el autor nos quiere decir mediante esta lectura es que debemos mejorar nuestra forma de actuar pensar a sacrificarnos mas para poder llegar a ser alguien en la vida a ayudar mas a nuestros padres y a dejarnos de quejar tanto por los profesores que son muy rígidos por decirlo a si por que en un trabajo nadie nos entedera y sera peor el trato así que a dejar la flojera y a alcanzar ese sueño que tanto anhelamos o queremos ;)

    ResponderBorrar
  87. El autor quiere con ejemplos cotidianos, enseñarnos lo que es la vida real, esa en la que nada es fácil y en la que si queremos algo debemos luchar y trabajar para conseguirlo. Gates con su experiencia en la vida, en los negocios sabe lo que dice y creo que esa era básicamente su intención que la gente aprendiera a través de su experiencia. LA REGLA #12 Trata bien a los demás, la vida no se queda con nada, al final del día todo se regresa, y de la manera en que tú menos lo esperas.
    LUIS MIGUEL HERNANDEZ 10° A

    ResponderBorrar
  88. la idea principal del autor es decirnos que nosotros tenemos que ver la vida tal como es, a si sea que no nos guste. Que todo es sacrificio y dedicación y que si nos proponemos algo ah hora hay que hacer un gran esfuerzo.

    regla N:12 : en la vida todo es sacrificio pero al final se ve la recompensa. por eso estudia con sacrificio para luego superarte a ti mismo:::::.

    ResponderBorrar
  89. Lo que el autor nos quiso enseñar fue las fases de la vida y también enseñarlos como es la vida y a lo que nos vamos a enfrentar y así sea que estemos o no a gusto con ello es como dice la primera regla " LA VIDA NO JUSTA , ACOSTUMBRARTE A ELLO" osea que uno tiene que acomodarse a lo que nos da la vida

    REGLA # 12 : todo en esta vida no es gratis si quieres lograr algo sacrifica todo por alcanzar lo que quieres que no sera en vano ...

    ResponderBorrar
  90. la intención del autor es hacernos saber que no todo es como no los pintan, la realidad de la vida es otra y hay que saber llevarla por el buen camino , aunque se nos presenten diferentes obstáculos no debemos frenarnos y quedarnos estancados ya que eso no solucionara nuestras dificultades...
    REGLA 12 : lucha por lo que quieres sin importar que tan difícil te parezca llegar a lograrlo.
    YANITZA MORALES VALEGA 11° A

    ResponderBorrar
  91. para mi la intencion del autor es mostrarnos como es la vida real ,que nada es gratis ,que todo es con esfuerso y sacrifisio ,que hay que aprender de los errores cometidos ,que hay que valorar a nuestros padres por todo lo que nos dan ,que hay que ser amable con nuestros compañeros ,que hay que agradecerle a nuestros profesores por la paciencia y la enseñanza que nos brindan
    regla # 12 que para ser alguien en esta vida hay que esforsarse y sacrificarse ,estudiar mucho , respetar a los demas y tener conciencia de nuestros actos para tener exito 10°A

    ResponderBorrar
  92. lo que el autor nos quiere exprezar es que debemos superarnos sin importar cuantos obstaculos se nos presenten ser cada dia mejor y aceptar tus culpas no colocarselas a otros y salir adelante sin pisotear a nadie porque algun dia pordemos necesitar de esa persona
    REGLA 12: no te rindas, levantate mas veces delas que caigas no te de vergüenza empezar desde lo mas minimo acepta cada una de las opostunidades que se te presenten siempre y cuando sean para bien no pisotees a nadie ni te creas mas que nadie

    ResponderBorrar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  94. En la vida nos podemos enfrentar a muchos dilemas, situaciones, que pueden ser buenas y otras no muy buenas. La vida es un ciclo en el que tenemos que luchar para superarnos. NADIE va a venir a solucionarnos la vida, lo tenemos que hacer cada uno utilizando nuestras capacidades... recordar que Tonto no es el que cae sino aquel que no se vuelve a levantar, y siempre van a existir obstaculos que nos tratan de impedir que nos levantemos pero esta en cada persona levantarse y seguir adelante.
    REGLA N.12: En la vida se tiene BAJOS y ALTOS, los bajos son semillas para esforzarnos cada dia... y aquellos altos, son para darnos cuenta que cada esfuerzo tiene su recompensa.



    ResponderBorrar
  95. La intencion de Bill Gates es causar en la juventud de hoy en dia, un caracter realista ante cada situacion que experimentamos en nuestro diaro vivir.REGLA 12: Las personas de fe alcanzan el exito, donde muchos fracasan.

    ResponderBorrar
  96. el autor nos quiere decir que la vida no es fácil que no todo lo aprendemos en la escuela Regla 12 : tenemos que saber salir adelante con nuestro propio esfuerzo y trabajar duro para llegar hacer una gran persona

    ResponderBorrar
  97. Lo que el autor nos quiere expresar es que no todo es como cada uno de nosotros lo imagina, que en la vida hay obstáculos pero debemos ser emprendedores y vencer esos obstáculos sin sentir vergüenza de lo que somos y que debemos cumplir nuestras metas sin hacer sentir a los demás menos que nosotros.

    REGLA 12: superate y si caes no te rindas sigue insistiendo asimila tus culpas y no se las cargues a otros

    ResponderBorrar
  98. Bill Gates nos quiere decir que no nos debemos rendir mediante los inconvenientes que se nos presenten en nuestra vida y siempre debemos tener una actitud positiva y no dejarse caer mediante ninguna situación Regla 12 : que en el camino de nuestra vida cada día aprendemos algo nuevo estos nos enseñan hacer fuertes cada día mas ATT: yeraldin vargas 11°c

    ResponderBorrar
  99. El Autor trata de impactar nuestra juventud con situaciones y dilemas reales de nuestro diario vivir que en el recorrido de la vida aprendemos que lo que le llamamos esfuerzo hoy en el futuro solo sera considerado como un pasatiempo literalmente.

    #Regla N°12 : El exito de un mediocre no es ni sera el mismo de el que de verdar se esforzo por Alcanzarlo..

    byee :)

    ResponderBorrar
  100. lo que el autor nos quiere expresar es que nos demos cuenta en realidad lo que es la VIDA. Que todos los logros que llega a tener una persona no se realizan por arte de magia , y que el esfuerzo de hoy sera recompensado el mañana ,que debemos aprender a valorar esas personas que muchas veces crees que son poca cosa o "bichos raros"
    REGLA 12 : lucha por tus sueños aunque muchas veces tengas miles de obstáculos que te impidan salir a buscarlos.

    ResponderBorrar
  101. Bill Gates nos regala un discurso con el fin de hacernos caer en cuenta que podemos encontrarle soluciones a los problemas sean cuales sean las situaciones por nuestros propios medios.

    Regla #12: No Todo es Color De Rosa

    ResponderBorrar
  102. pues el autor nos da a entender que uno no se tiene qe rendir por los octaculos que nos pone la vida qe debemos salir adelante y que todos los problemas por mas grande que sea tiene solucion

    Regla12:No rendirnos por mas grande qe seas el problema

    ResponderBorrar
  103. me parece muy excelente el discurso que nos da a conocer Bill GATES , ya que nos da a conocer y a explicar para hacernos entender,para tener en cuenta en nuetras vidas .
    Y dentro de ese discurso nos recalca una serie de reglas .

    ResponderBorrar
  104. la intencion del autor es darnos a entender que la vida en este mundo nos facil como todo el mundo lo cree que hay que esforzarnos cada dia mas para asi salir adelante con nuestros sueños que nos hemos propuesto . en la vida hay miles de problemas que nos impiden lograr con nuestros sueños pero siempre para adelante y nunca pensar que no se puede.

    ResponderBorrar
  105. regla 12 : tratar de lograr nuestras metas, sueños y propósitos siempre para adelante ya que nada es imposible en esta vida . hacer las cosas con amor esfuerzo y dedicación para asi llegar al éxito que todos queremos

    ResponderBorrar
  106. La intencion que tiene el autor es todas aquellas cosas que vendran a nuestra vida que no todoen la vida no esta en vandeja de plata que hay q
    sudarla para poder tener un buen bienestar
    #12 aferrate a tus sueños para que haci puedas tener la vida que siempre quisites.

    ResponderBorrar
  107. Lo que el autor nos quiso enseñar fue las fases de la vida y también enseñarlos como es la vida y a lo que nos vamos a enfrentar y así sea que estemos o no a gusto con ello es como dice la primera regla " LA VIDA NO JUSTA , ACOSTUMBRARTE A ELLO" osea que uno tiene que acomodarse a lo que nos da la vida

    ANDERSON BOVEA 10 C

    ResponderBorrar
  108. La intensión del autor es mostrarnos como son en verdad las cosas además que debemos reflexionar sobre todo lo que hacemos, seguir adelante sin dejarnos decaer y esforzarnos para conseguir nuestras metas.

    12. Nuestros sueños siguen creciendo, pero solo hablar de ellos no los volverá realidad.
    Jessica Torres CHarris 11°C

    ResponderBorrar
  109. sepamos las vueltas que da la vida y nos da un consejo para enfrentar la vida y el mundo.
    REGLA 12: VIVE mientras tengas vida.

    ResponderBorrar
  110. Nos dice que la vida no es tan fácil como la estamos viendo ahora que ay que lucharla y que cada cosa que aprendamos la pongamos en practica para un futuro

    Regla 12: La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, se trata de crearte a ti mismo :)

    ResponderBorrar
  111. para la vida de los alumnos, dice que nuestros padres aveces se esfuerzan mucho para darnor lo que queremos, pero aveces nosotros no nos damos cuenta de lo mucho que se esfuerzan nuestros padres,y tambien aveces cometemos muchos errores que tenemos que saberlos enfrentar por eso algunos somos mas umildes que otros pero es porque llevamos sobre todo nuestra dignidad por delante y asi sabremos como enfrentarnos al mundo ETC.
    YO DIRIA QUE EN LA PROPUESTA NUMERO 12 ES.
    que no deberiamos jusgar ala jente por su condicion,su inteligencia,o porque seas vendedor de x y cualquier producto porque ante todo va la humildad

    ResponderBorrar
  112. Para mi la intención del autor es hacernos reflexionar sobre la vida y mostrarnos en lo que nos podemos convertir en un futuro.
    Regla Doce : No se trata de ser mejor que los demás se trata de dar lo mejor de ti . By Dayannis Estrada 11 A

    ResponderBorrar
  113. Bueno para mi la intención del autor es darnos a conocer como es la vida real, abrirnos los ojos, hacernos pensar y reflexionar que la vida no es como nos los dicen los padres cuando somos niños que no somo el cetro de atracción que el universo no jira ante nosotros y hacernos recapacitar y mejorar nuestra vida. =) MI REGLA #12 ES: No todo lo que brilla es oro y que la vida no es fácil hay que luchar muy duro para ganar y obtener lo que queremos ;)

    ResponderBorrar
  114. Bill Gates nos da a entender con esas 12 reglas que es que la vida no es como uno piensa si no que la vida uno la entiende a medida que le pasan las cosas y las experiencias que quedan de esos hechos Regla # 12 no todo lo que brilla es oro en esta vida y no hay que darle tanta importancia a los bienes materiales

    ResponderBorrar
  115. La intencion del auto de este texto o reflexion es que caigamos encuenta de la realidad del la vida que siempre nustros padres estaran hay, ellos solos nos tratan de esnseñar el camino correcto; educando y mandarnos al colegio para que nos den una mejor enseñanza
    esto nos ayuda a darnos cuenta que no todas las cosas se obtienen facil sino que alguna se obtienen con sacrificio
    att: Daniela Alejandra Palomino Garcia

    ResponderBorrar
  116. la intención del autor es mostrar lo cruda que es la realidad de la vida y como cada uno de nosotros debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece , valorando el consejo de quienes nos quieren guiar para saber enfrentarla. la regla numero 12 seria : NO VER LAS SITUACIONES DIFÍCILES COMO PROBLEMAS; SINO COMO OBSTÁCULOS QUE PODEMOS SUPERAR , PARA ESTO ESFUÉRZATE PARA ESTO EMPIEZA CON LA ASIGNATURA QUE MENOS TE GUSTE. LEIDY CARDONA ZARACHE 10 C

    ResponderBorrar
  117. REGLA 12: No dejes la escuela y te sientes a esperar volverte rico que eso no pasa por si solo.
    Me parecen muy buenas la reglas por que así nos muestra la realidad de la vida y que todo no es fácil.
    .

    ResponderBorrar
  118. Nos da a entender que las cosas no son como uno las cree...Tenemos q reflexionar sobre la vida y mostrarnos en lo que nos podemos convertir en un futuro.

    ResponderBorrar
  119. De lo que se vale el autor en esta es en que las cosas no llegan por si solas, debes luchar y tener fuerzas para cumplirlas, pues en el camino existirá mucha gente que te querrá ver feliz, pero nunca mejor que ellos.
    Confiar en Dios en primer puesto, porque es el quien nos da lo positivo y lo negativo, confiar en ti, en que puedes, en que eres inteligente tal cual como todas las demás personas, confiar en tu forma de pensar, y sobre todo, SUPERAR TUS CAÍDAS Y LEVANTARTE SIEMPRE, PORQUE SOLO ASÍ PUEDES LLEGAR A LA META.

    Doceava Regla: La gente te querrá ver feliz, pero nunca mejor que ellos, no te dejes llevar por tus problemas.

    ResponderBorrar
  120. Gracias a los jóvenes que cumplieron con el ejercicio a tiempo.

    Recuerden que deben cuidar su ortografía al escribir en este medio

    ResponderBorrar
  121. pues yo pienso que el autor expresa que que en la vida real tiene que ser uno mismo y no mezclara con la vida cotidiana
    la regla 12 seria el respecto hacia toda las personas que nos rodean By: leidy vergara 10B

    ResponderBorrar
  122. yo pienso me parece muy excelente el discurso que nos da a conocer Bill GATES , ya que nos da a conocer, la intención del autor es dar a entender que no todo lo que brilla es oro que todo en la vida no es fácil y a veces las cosas que vemos pesadas son las que necesitamos.

    ResponderBorrar
  123. La regla N°12 Habla de que toda persona debe ser medido sin temor ha nada de demostrar cualquier inquieto acerca de la vida , y como persona medirse ah lo que seaaa. Sin nadie juzgarte o ser lastimado . Ser independiente de las cosas que se te presenten diarias sea HOY MAÑANA Y SIEMPRE
    ATTE: William Agamez

    ResponderBorrar
  124. el autor no muestra que en la vida nada es fácil que para ganar nuestras metas debemos luchar por conseguirlos.........

    REGLA 12: supera tus metas y alcanza un tus propósitos para lograr un futuro...............

    ResponderBorrar
  125. Regla Cinco - Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
    MUY SIERTO

    ResponderBorrar