jueves, 22 de enero de 2015

CARNAVAL!!



El Carnaval de Barranquilla: 4 días de fiesta, disfraz y color

El Pre Carnaval

Los acontecimientos relacionados con el carnaval comienzan un mes antes, en el llamado “Pre Carnaval”. Las festividades son dirigidas por la Reina del Carnaval y el Rey Momo elegidos el año anterior. Durante este mes se suceden diferentes desfiles y fiestas, pero los principales eventos del Pre Carnaval son los siguientes:
  • Lectura del Bando: El Bando es una especie de decreto de carnaval en el que la Reina del Carnaval, ordena y dispone que se establezca el imperio de la alegría en la ciudad. 
  • Toma de la Ciudad: Se trata de una caravana rumbera que recorre de norte a sur las calles de la ciudad, como una invitación a participar en las tradicionales fiestas. 
  • El Carnaval de los Niños: La tradición del Carnaval de Barranquilla se preserva dándole un espacio a los niños para que la tradición cultural y los valores se fortalezcan transmitiéndose de generación en generación. 
  • Desfile La Guacherna: Este desfile nocturno rescata la tradicional cumbiamba y el sonar de los tambores que alegran en las noches los barrios de la ciudad. 
  • Coronación de los Reyes: En dos festejos diferenciados, en días y sitios distintos, se lleva a cabo la elección y coronación de la nueva Reina del Carnaval y del nuevo Rey Momo. 


Estudiantes de 6° a 11°
Les dejo aquí esta actividad..
Por favor léanlo, y dejen aquí su comentario
¿COMO CELEBRAS TU EL CARNAVAL?
fecha limite de comentar 13 de febrero


Presenta en el salón de clases un gráfico alusivo al carnaval ( caretas, disfraces, bailes etc.)
fecha limite de entrega 6  de febrero


29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Yo celebro el carnaval de una manera sana y responsable, evitando cualquier problema e inconveniente para poder disfrutar tranquilamente de estas fiestas tradicionales de nuestra cuidad.
    ¡Quien lo vive es quien lo goza!

    Paula Andrea Orozco Peñaloza 11ºB

    ResponderBorrar
  3. lo celebro de una forma responsable , con legria y sabor pero sobre todo sin violencia , y con toda mi familia . el carnalval de barranquilla es el mejor .

    ResponderBorrar
  4. Yo Celebro EL Carnaval De Forma Sana Con Respeto y Alegria
    Para Evitar Problemas
    Ulices De Jesus Orozco Ojeda 11ºB

    ResponderBorrar
  5. Yo Celebro EL Carnaval De Forma Sana Con Respeto y Alegria
    Para Evitar Problemas
    Ulices De Jesus Orozco Ojeda 11ºB

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. YO CELEBRO EL CARNAVAL EN FAMILIA Y CON MIS AMIGOS
    PABLO MACIAS 11ªB

    ResponderBorrar
  8. yo celebro con mi familia y amigos de una forma responsable , con alegría y sabor pero sobre todo sin violencia , y con toda mi familia . el carnaval de barranquilla es el mejor .

    farid carcamo 11ºC


    Responder

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Yo Celebro El Carnaval Con Mi Familia

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Yo celebro los carnavales en paz con responsabilidad con mi familia con 0 violencia y con mucha alegría.
    LuisHernandez 11-A

    ResponderBorrar
  13. yo celebro el carnaval de una manera sana y alegre al lado de mi familia y evitando cualquier tipo de violencia
    andrea karolay rojas ortega 10 b

    ResponderBorrar
  14. yo lo celebro de manera responsable por es una fecha de desorden alegría y goze
    11 °C mario barrios

    ResponderBorrar
  15. Yo celebro mi carnaval muy alegre feliz pero de una manera sana y responsable y con mi familia todos celebrando de una forma divertida pero siempre pendientes de que no pase nada malo

    Jesus Guillermo Perez Rodelo 10B

    ResponderBorrar
  16. Yo celebro el carnaval de forma responsable con mi familia
    11°A Johan Segrera

    ResponderBorrar
  17. Yo celebro el carnaval de una manera sana y responsable acompañada de mi familia!
    Ana Velez 11°B PROM 2015

    ResponderBorrar
  18. Yo celebro el carnaval de una manera sana y responsable acompañada de mi familia!
    Ana Velez 11°B PROM 2015

    ResponderBorrar
  19. Yo celebro el carnaval con emoción y alegría en familia disfrutando de una fiestas mas importante de Colombia sanamente

    Franklin Hernandez 11"C

    ResponderBorrar
  20. Yo celebro el carnaval en familia, disfrutando de las tradiciones de esta region muy responsablemente.
    VERONICA AGUDELO 11°B

    ResponderBorrar
  21. Vive El Carnaval De Una Manera Sana Y En Paz

    ResponderBorrar
  22. YO CELEBRO EL CARNAVAL CON MI FAMILIA EN RECOCHA Y CON RESPONSABILIDAD
    ATT: NELLYS RODRIGUEZ

    ResponderBorrar
  23. Gracias por su participación en esta primera actividad. Los invito a seguir opinando sobre los temas planteados en este blog.

    ResponderBorrar
  24. Yo vivo el carnaval como caribeña que soy a mi propia manera participando activamente en danza y grupo folclórico de nuestra región además participó activamente en foro, seminarios de nuestro carnaval y enriquecer los conocimientos históricos, es decir, nuestras tradiciones y costumbres lo vivo y lo gozo al ritmo de tambores, flauta y gaita etc.
    Lo vivo con mi familia en comunidad expresando nuestros sentimientos de alegría.
    De esa manera yo vivo el carnaval de Barranquilla
    Att Angie Sepúlveda 6A

    ResponderBorrar
  25. Me pareció muy bueno porque uno puede conocer más sobre el carnaval y sus fiestas y no sólo creer que son cuatro días sino que son como cree muchas personas y conocer sobre todas las tradiciones carnavaleras
    Att Javier Salcedo 9A

    ResponderBorrar
  26. Me pareció muy bueno porque uno puede conocer más sobre el carnaval y sus fiestas y no sólo creer que son cuatro días sino que son como cree muchas personas y conocer sobre todas las tradiciones carnavaleras
    Att Javier Salcedo 9A

    ResponderBorrar
  27. Los carnavales del codiji estuvieron super bien y mas que participe muchas gracias janyi marsiglia 9c

    ResponderBorrar