domingo, 22 de febrero de 2015

La Cuaresma

LA CUARESMA 




"La cuaresma es el tiempo privilegiado de la peregrinación interior, para recordar  a JESÚS quien es  la fuente de la misericordia."



Observa el vídeo, y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1- ¿ Qué es la cuaresma para tu familia ?
2- ¿Cuál es su color litúrgico y qué representa ?
3- ¿ A qué nos invita la cuaresma ?

20 de marzo fecha limite de entrega en el aula de clases.

*Comente aquí :
¿ Qué te gustaría cambiar de tu personalidad en este período de cuaresma y por qué ?

                                                                  27 de marzo fecha limite para comentar.

55 comentarios:

  1. me gustaría mucho tener el entusiasmo de asistir mas seguido a la iglesia , porque la iglesia es la casa de DIOS y así poder estar mas cerca de el.

    ATT: paula andrea orozco peñaloza 11ºB

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. me gustaria acercarme mas a dios. para sentir mas su apoyo y sentirme mas seguro para los retos de la vida. David eduardo fuentes murillo 11°B

    ResponderBorrar
  5. la cuaresma es el tiempo de reflexión que tomamos para arrepentirnos de nuestros pecados y creer mas en la fe de dios.me gustaría acercarme mas a el y asistir mas a la iglesia .hay que darle gracias a el día tras dias. me siento una persona amada por el.

    farid carcamo 11ºC

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. De mi vida me gustaría cambiar mi actitud, reflexionar de lo que hice mal, acercarme a espacios con Dios para que me perdone por mis pecados
    ya que la cuaresma es un tiempo con Dios y reflexionar

    Franklin Hernandez 11°C

    ResponderBorrar
  8. En mi caso seguiría igual

    ATTE: Jorge Tarazona

    ResponderBorrar
  9. cuaresma tiempo de reflexion y reencuentro espiritual donde le damos gracias a Dios por nuestro caminar ..tiempo donde le damos graciaas a jesus por haber muerto por el perdon de nuestros pecados

    ResponderBorrar
  10. la cuaresma es el tiempo de reflexión que tomamos para arrepentirnos de nuestros pecados y me gustaría ser mas responsable y tener una mejor actitud

    ResponderBorrar
  11. Me gustaría tener una mejor comunicación con Dios, asistir más a la iglesia que es su casa y tener un cambio de actitud para bien.
    Jersson Sanjuan 11°C

    ResponderBorrar
  12. Me gustaría tener una mejor comunicación con Dios, asistir más a la iglesia que es su casa y tener un cambio de actitud para bien.
    Jersson Sanjuan 11°C

    ResponderBorrar
  13. A mi me gustaria cambiar de mi la mamadera de gallo en el curso,pues esto a veces afecta mis notas.
    Tambien me gustaria cambiar mi forma de ser cuando me corrigen en algo y lo hacen porque me quieren.

    ATT:YEIMI STEVENS HERNANDEZ PADILLA
    11A

    ResponderBorrar
  14. Me gustaría estar cercano a dios, ya que no asisto mucho a la iglesia y sobretodo ser mas responsable.

    ResponderBorrar
  15. me gustaría estar mas cerca de DIOS porque entre mas uno crese se aleja cada minuto mas de DIOS y me gustaría recuperar el tiempo perdido
    pablo macias 11°B

    ResponderBorrar
  16. En este tiempo de Cuaresma me gustaría poder reflexionar sobre mis defectos ya que no soy perfecto, comunicarme mejor con Dios, asistir mas a la iglesia que es la casa de Dios y así poder acercarme mas a él.
    Miguel Manjarrés 11°B

    ResponderBorrar
  17. Me gustaría cambiar mi relacion con Dios ,interesarme más en la palabra de Dios y asistir mas a la iglesia porque ultimamente estoy muy alejada y es de quien mas necesitamos

    ResponderBorrar
  18. Me gustaria cambiar de actitud frente a estos procesos religiosos para aprovecharlos al maximo.

    ResponderBorrar
  19. Hacer silencio, reflexionar, descubrirnos, pedir perdón y elegir aquello que nos lleva a la utopía, a las metas, al horizonte de Dios
    Aprovechar el tiempo de Cuaresma para en
    contrar las señales de Dios y seguirlas.

    Yessica Gomez 11°C

    ResponderBorrar
  20. La cuaresma tiempo de reflexionar sobre lo que emos echo perdonar al que nos ofende y estar mas con DIOS

    ResponderBorrar
  21. Me gustaría acercarme mas a Dios ya que últimamente he estado muy alejado de el

    ResponderBorrar
  22. La cuaresma es para reflexionar y hacergarse. Mas a dios y a su hijo Jesucristo y me gustaría quitar la flojera de mi

    ResponderBorrar
  23. La cuaresma es para reflexionar y hacergarse. Mas a dios y a su hijo Jesucristo y me gustaría quitar la flojera de mi

    ResponderBorrar
  24. me gustaría tener mas tiempo de reflexionar y acercarme mucho y tener una actitud mucho mas religiosa

    ResponderBorrar
  25. me gustaria ir a la iglesia para reflexionar y confesarme ante Dios sobre todas las cosas buenas y malas que he hecho.
    Anderson Torres 11°B

    ResponderBorrar
  26. Me gustaria cambiar mi actitud de ser indiferente hacia las demas personas por que eso me aleja mas de todos y tambien quisiera hacercarme mas a Dios y reflexionar sobre mis actos

    Jose David Muñoz Macias 11°B

    ResponderBorrar
  27. me gustaria cambiar mi actitud de ser prepotente y altanera, porque eso no me lleva a nada bueno solo alejar a las demas personas

    ResponderBorrar
  28. Me gustaria mejorar en este tiempo de CUARESMA que es de reflexion y cambio mi actitud acerca de todo lo que tenga que ver con la iglesia ademas me gustaria dejar la flojera y no dejar las cosas paraultima hora.
    ANA VALENTINA VELEZ CABRERA 11°B

    ResponderBorrar
  29. tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

    ResponderBorrar
  30. En esta cuaresma quiero reflexionar e ir ante Dios para confesarle mis pecados estar en paz con el y ser una mejor persona
    JOSE DANILO ARELLANA GONZALEZ 11°B

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. En este tiempo de de cuaresma deseo cambiar muchas cosas, ya que estamos en un tiempo de cambio, de perdonar, de reflexionar. Hay algo necesario de mi que debo de cambiarlo y es ser un poco mas paciente, porque el ser desesperada me lleva a ser grosera, y orgullosa y esto me hacer ser una niña amargada por lo tanto pido a Dios que me ayude a cambiar esto que daña mi personalidad. 11-A

    ResponderBorrar
  33. A mi me gustaría tener un encuentro mas cercano con Dios pues para esto es la cuaresma para reflexionar y cambiar para ser mejores personas ante el todo poderoso
    ATT: Veronica Yamile Agudelo Bustamante
    grado : 11-B

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. En este tiempo de cuaresma a mi me gustaría ser mas aplicado a los estudios ya que la pereza últimamente me esta ganando me gustaría no ser una persona tan negativa y no ser una persona muy sentimental al que todo le causa dolor

    ResponderBorrar
  36. Me gustaría asistir mas a la iglesia y también para arrepentirme de mis pecados ya que es época de reflexión.

    Jesus Toloza 11°A

    ResponderBorrar
  37. Me gustaría asistir mas a la iglesia y también para arrepentirme de mis pecados ya que es época de reflexión.

    Jesus Toloza 11°A

    ResponderBorrar
  38. me gustaria reflexionar sobre mi pasado y poder pedirle disculpas a los que yo le hice daño con mis errores

    ResponderBorrar
  39. A mi me gustaria cambiar mi forma de pensar en este periodo de cuaresma llaque muchas veces no pienso las cosas bien y actuo sin razon sin saber que estoy asiendo las cosas mal

    ResponderBorrar
  40. Me gustaría cambiar mi actitud en la cuaresma ya que es un momento para reflexionar y arrepentirse de los errores cometidos, orar con mas frecuencia y pedirle perdón a DIOS por mis errores.
    ATT: NELLYS RODRIGUEZ 11°C

    ResponderBorrar
  41. me gustaría mas que todo cambiar mi personalidad dejar la groceria acercarme mas Dios ir mutuamente a la iglesia conocer de la palabra y dejar de ser repelente con mis padres dejar de ser caprichosa Y comenzar a actuar bien

    ResponderBorrar
  42. me gustaria interesarme mas por este tipo de cosas ya que son muy importantes para la vida ya que hay que darle gracias a Dios por las bendiciones que nos da
    ATT: Juan Carlos Donado Galvis 11B

    ResponderBorrar
  43. Yo dejaría atras las malas tradiciones y trataré de reflexionar mas y cumplir o tratar de practicar las cosas buenas

    ResponderBorrar
  44. Yo mejoraria mi forma de ser, ser mas aplicado dedicarle mas tiempo a Dios, reflexionar arrepentirme de mis errores, ir mas seguido a la iglesia para mejor cada día como persona
    ATT:Andrés David De La Hoz Gonzalez

    ResponderBorrar
  45. Me Gustaría Cambiar Mi actitud Con Dios Siempre Ponerlo A el En El Primer lugar
    Att:Mayra Rodriguez 11C

    ResponderBorrar
  46. Me gustaria cambiar de mi personalidad algunas cosas como ser más responsable y portarme serio en mis cosas y también ir mas seguido a la iglesia para hablar con DIÓS y perdirle que me cuide a mi familia

    ResponderBorrar
  47. Me gustaria cambiar de mi personalidad algunas cosas como ser más responsable y portarme serio en mis cosas y también ir mas seguido a la iglesia para hablar con DIÓS y perdirle que me cuide a mi familia

    ResponderBorrar
  48. Me gustaria cambiar de mi personalidad algunas cosas como ser más responsable y portarme serio en mis cosas y también ir mas seguido a la iglesia para hablar con DIÓS y perdirle que me cuide a mi familia

    ResponderBorrar
  49. Me gustaria cambiar de mi personalidad algunas cosas como ser más responsable y portarme serio en mis cosas y también ir mas seguido a la iglesia para hablar con DIÓS y perdirle que me cuide a mi familia

    ResponderBorrar
  50. Me encantaria cambiar mi personalidad en esta temporada de cuaresma no solo por 40 dias sino tambien en mi vida y en la vida de todos los que me rodean, me hablan, y tan solo los que me miran y porque...
    Porque estoy harto de ser el chico nuevo con antiguedad de 1 año.
    Porque se que para la seño ingrid no he sido un buen estudiante en el pasado.
    Pero eso.
    Quiero cambiar para ser lo que mi madre quiso que fuese por tanto tiempo

    ResponderBorrar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  52. Es bueno que halla un block para que los estudiantes miren las actividades que se has en el colegio ya que no solo los estudiante pueden entra también otras personas.

    ResponderBorrar
  53. Me aprecio Buenisimo este blog que por este blog aprendemos mas y tras de este blog podremos ver actividades y de todas esas actividades mas me gusto cuando hablaron sobre
    El Dia Del Idioma cuando hablaron El dia 23 De Abril

    ResponderBorrar