lunes, 2 de mayo de 2016

CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA ISAÍSTA

Los días 18 y 19 de abril de 2016 tuvo lugar en nuestra institución la celebración del Día del Idioma Isaísta, en donde hubo diferentes actividades en honor a William Shakespeare por sus 400 años de muerto y al cumpleaños del Colegio Distrital Jorge Isaacs. A continuación, podrás acceder al enlace disponible (Chapulín Colorado) y ver los vídeos que se presentaron durante estos días. Haz clic sobre cada uno de ellos.








Ver Chapulín Colorado:

                                                                    


Aquí, algunas fotos de la actividad

Trabajo realizado por estudiantes isaístas.

Trabajo realizado por estudiantes isaístas.

Docente Ingrid Osorio a la entrada del evento.

Periodico Mural administrado por el Departamento de Lenguaje y su líder, docente Ingrid Osorio.

Docentes Ingrid Osorio y Arizoniel Pacheco, integrantes del Departamento de Lenguaje.
Los más pequeños también tuvieron su espacio en esta celebración. 





El evento contó con el apoyo de los practicantes de la Uniatlántico





!También hubo concursos y juegos!












Haz tus comentarios acerca del evento. Comparte tus impresiones y experiencias vividas en estos dos días. !Anímate a escribir!

76 comentarios:

  1. Hola soy Angel Vasques del curso 9B .
    El dia del idioma fue muy vacano porque hubo juegos, preguntas y aprendimos mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. Gracias por escribir. Pero, cuéntanos, ¿cuáles fueron esos juegos? ¿Qué preguntas te hicieron? ¿Qué aprendiste?

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Me gusto mucho la celebración del día del idioma, me pareció muy interesante e incluso divertido ya que desarrollamos una serie de actividades en las cuales pudimos poner a prueba nuestra mente y todos nuestros conocimientos.
    gracias
    giomar valencia diaz 9°B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Giomar. Recuerda hacer uso de las mayúsculas y de los signos de puntuación.

      Borrar
  4. Hola!
    El evento me pareció muy interesante,ya que desarrollamos la mente.Tambien pusieron en practica nuestra ortografía y que tan rápidos somos.
    Camila Ariza 9-B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Camila. Gracias por escribir. Recuerda que la locución "que" en la segunda oración de tu comentario se utiliza para introducir preguntas, así que debes tildarla (qué).

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Esta actividad fue muy interesante,ya que estuvo dirigida muy bien por los lideres del área,fue una actividad muy bien organizada,estuvo llena de muchas practicas cosas que tal vez no recordamos con el pasar del tiempo.
    Todo me pareció muy bien organizado; los estudiantes a nivel global se comportaron muy bien y dejaron a la institución en alto con los practicantes,fue una actividad muy llamativa y bien dirigida,los estudiantes se sentian insentivados de acuerdo a como estaba el lugar de llamativo,con carteleras,pendones y muchas cosas con respecto a el dia del idioma,escritores reconocidos como william shakespeare,jorge isaac entre otros .Claudia Torrenegra,Grado 9°B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Gracias por comentar. Cada vez que escribas, revisa y corrige. En ocasiones perdemos de vista errores de escritura que nuestros lectores pueden observar: uso de tildes, ortografía, repeticiones, son algunos de los errores más comunes al escribir.

      Borrar
  7. Pues la celebracion del dia del idioma fue muy especiel y llena de risas juegos y pues pudimos aprender mucho me parecio muy interesante y estuvo muy bien organizada por los practicantes de la universad y los profesores de la institucion
    Ely Mora Vela 9 B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ely. Gracias por escribir. Debes hacer uso de los signos de puntuación. A tu comentario debes añadirle las comas y los puntos donde sea necesario para darle coherencia y cohesión.

      Borrar
  8. Walter Arias curso 9°A
    EL día del idioma fue un día muy interesante y divertido porque se aprendió mediante a actividades hechas a los distintos cursos del colrgio.

    ResponderBorrar
  9. Me gusto mucho la celebración del día del idioma,ya que desarrollamos la mente en juegos y actividades y estuvo muy bien organizada por nuestro queridos profesores que nos enseña su gran sabiduría.
    Es un gran día para todos los isaista porque honramos a unos grandes escritos como lo que es jorge isaacs que es el nombre de nuestra bella institución!
    Marianella Santamaria Cantillo 10.B-

    ResponderBorrar
  10. El día del idioma me parece muy interesante lo que asieron en esta actividad que se trato mas que de poner a prueba nuestros conocimientos es un día en el que todos nos divertimos y sacamos lo mejor de nosotros mostrando lo que aviamos aprendido en estos años. karin Yaneth Zarco Jimenez 9 B-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola karín. Gracias por escribir. Te invito a modificar tu comentario. Tiene muchos errores de ortografía y ausencias de tildes. Debes hacer uso de los signos de puntuación para darle cohesión a tu escrito.

      Borrar
  11. Pienso que fui un gran día porque punieron a prueba nuestros conocimientos y de lo que hemos aprendido durante los años anteriores...
    gracia a los que insiero posible eso...
    Maury Jose Zarco Jimene 9-B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maury. Gracias por escribir. Te invito a modificar tu comentario. Tiene muchos errores ortográficos y ausencias de tildes. Debes hacer uso de los signos de puntuación para darle cohesión a tu escrito. Por lo general, un texto, cuando el cierre da por terminada la idea desarrollada siempre se usa punto final (.) y no tres puntos suspensivos (...).

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. la celebración del día del idioma estuvo muy bien ya que pusieron a prueba muestro conocimiento, y ya que estuvo bien organizado y preparado por los profesores y pudimos desarrollar muestra mente con las actividades

      Gregory Guerrero 10-B

      Borrar
  13. la celebración del día del idioma estuvo bien ya que pudimos desarrollar nuestras mente con diferentes actividades
    Robert Montero 10°B

    ResponderBorrar
  14. Que genial estuvo esto que realizen mas eventos como esté
    Del Dia del Idioma Juan Ruiz 9°B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Gracias por escribir. Te motivo a que mejores tu escritura. Tu comentario adolece de normas gramaticales. Creo que podrías desarrollar mejor tus ideas y expresarte con mayor claridad, profundidad y precisión. !Anímate a escribir!

      Borrar
  15. Me gusto mucho el Dia del Idioma, porque pusieron a pruebas nuestro conocimientos y pudimos aprender mucho , ademas fue muy interesante y todo muy bien organizado espero que sigan haciendo mas seguido estos eventos.

    Dilan De Aguas 9°B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dilan. Gracias por escribir. Creo que tu comentario pudieras complementarlo con ideas propias y aportar un contenido mucho más original y significativo. Recuerda hacer uso de las tildes.

      Borrar
  16. Una celebracion muy emotiva y ordenada bien dirigida por nuestros profesores que diarieamente nos enseña sobre la literatura y su importacia en la actualidad . En esos dos dias nos enseñaron mucho mas sobre grandes autores como shakespeare y jorge isaac y sus reconocidas obras con la culaes se hicieron inmortales
    ANDERSON OROZCO 10°B

    ResponderBorrar
  17. El día del idioma me pareció una actividad de recreación, me gustaron mucho las actividades que hicieron nos ayudaron a pensar con más agilidad y desarrollar nuestras mentes (Fue una experiencia divertida e inolvidable).
    jenifer charris 9ºA

    ResponderBorrar
  18. Esta actividad me pareció muy buena y creativa , puesto que, fue una manera de llevar hacia los isaistas nuevos conocimientos donde se muestre la importancia de este día. Jainer Molina Fontalvo (9B).

    ResponderBorrar
  19. el día del idioma fue llegado a nosotros gracias a esta actividad que nos permitió a muchos recordar esta fecha tan importante, tan bien nos dejo enseñanza y conocimiento de esta gran festividad a la cual no siempre le damos importancia , por lo cual debe ser siempre recordada. Wendy Acosta Frias (9B).

    ResponderBorrar
  20. Me encanto la celebración del día del idioma me pareció divertida, recreativa e interesante. Aprendí muchas cosas nuevas de los escritores puedo destacar a Gabriel García Marques, Jorge Isaacs, también Puedo destacar la participación de los docentes, los estudiantes que participaron (desde los más pequeños hasta los más grandes).
    cibelys Cervera Osorio 9ºA

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. El día del idioma me pareció muy divertido ya que hicieron actividades de recreación y porque pusieron a prueba nuestros conocimientos.
    Maria Altahona 9°B

    ResponderBorrar
  23. Me pareció una actividad muy excelente ya que aprendí muchas cosas interesantes,también porque todo estuvo muy organizado y porque tuvimos un espacio de recreación.
    David Heredia 9°B

    ResponderBorrar
  24. Estuvo excelente el evento del Día Del Idioma el cual fue organizado por los practicantes de la Universidad Del Atlántico y los Docentes de la Institución, allí pusieron aprueba nuestro nivel de inteligencia y cuanto prestamos atención a las clases, tuvieron en cuenta nuestra escritura y el habla. Desarrollando ejercicios de ortografía, que tan rápido escribimos, como hablamos, entre otras cosas mas. la decoración fue muy buena hubieron distintas carteleras de escritores y poetas reconocidos como: Miguel De Cervantes Saavedra, Jorge Isaac, William Shakespeare ETC.
    Excelente me gusto.
    Luz Adriana Mariota 9°B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz. Gracias por escribir. Tus comentarios son muy buenas. Haces un buen planteamiento de tus ideas y haces una buena descripción del evento. Sin embargo, el texto debe incorporar algunas normas de sintaxis para una mejor cohesión. !Sigue así¡

      Borrar
  25. Me pareció una actividad muy excelente ya que aprendí muchas cosas interesantes,también porque todo estuvo muy organizado y porque tuvimos un espacio de recreación bacano aprendimos mucho de manera divertida y chevre alberto daza 9 b

    ResponderBorrar
  26. El día del idioma me parece muy interesante ,ya que desarrollamos la mente en juegos y actividades y estuvo muy bien organizada por nuestro queridos profesores que nos enseña su gran sabiduría.JEORGAN GUTIERREZ 9B

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. El día del idioma me pareció genial ya que lo hicieron de manera didactica en la cual pude divertirme y aprender mucho mas acerca del idioma y me gusto mucho la participacion de los docentes tanto como la de los estudiantes.
    manuel sepulveda 9B
    R...

    ResponderBorrar
  29. Me gusto me parecio interesante ya que realizaron actividades y imagenes alusivas algunos obras literarias y se reflejo la creatividad de los docentes y estudiantes
    Michel padilla 10

    ResponderBorrar
  30. Me parecio inresante ya que desarrollaron actividades didacticas, creativas y divertidas Leonardo Rangel 10°B

    ResponderBorrar
  31. Me divertí con las actividades dadas por los maravilloso docentes..:)
    Mariateresa Álvarez 10b.-

    ResponderBorrar
  32. El día del idioma me pareció muy genial,las actividades realizadas estuvieron divertidas,Colocaron a prueba nuestras mentes,todo bien organizado y excelente.
    Andrey Sanchez 9°A

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. Me gusto mucho estaba chevre la dinámica algo diferente y muy interesante estaba todo bien organizado un espació bien chevre colocando a prueba nuestro conocimiento las imágenes todo estuvo excelente 9•A valentina orozco

    ResponderBorrar
  35. Hola a todos, mi nombre es EDILBERTO PEÑA, del grado 9. Me gusto mucho el homenaje que se le hizo a todos estos grandes personajes que han marcado nuestra historia , nosotros como estudiantes debemos tenerlos siempre presente y recordar que gracias al idioma nos podemos comunicar y expresar, el idioma español es nuestro patrimonio y debemos estar orgullosos de ser parte de esta lengua. Además nos permite resaltar la cultura de nuestro país Colombiano y del medio en el que vivimos con el fin de destacar la libertad de expresión que cada uno de nosotros posee, por eso pienso que el día del idioma no debe ser solo un DÍA , deben ser TODOS LOS DÍAS.

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. Estuvo excelente el evento del Día Del Idioma el cual fue organizado por los practicantes de la universidad del atlántico y los Docentes de la Institución,también me gusto que nos pusiéramos aprueba nuestra inteligencia y el habla. Ademas me gusto
    las carteleras sobre los escritores y poetas reconocidos como: Miguel De Cervantes Saavedra, Jorge Isaac entre otros Etc.
    milson solano varela 9°c

    ResponderBorrar
  38. estubo bueno el dia del idioma los juegos, los trabalenguas, y le doy gracias a los univercitarios por ese dia de aprendizaje, y tanbien le doy gracias a los docentes que estubieron presentes como el profesor arizoniel, el profesor santander, y la seño yesenia gracias a todos.
    maicol kimi cataño acosta 9:a

    ResponderBorrar
  39. me pareció muy bien el día estuvo todo bien organizado estuvo chevre y aprendimos muchas cosas mas no solo leyendo un libro si no haciendo actividades y eso.
    Carlosjaraba 9a

    ResponderBorrar
  40. Me Pareció Interesante Ya Que Desarrollaron Actividades Didácticas, Creativas Y Divertidas Ya Que Pudimos Poner A Prueba Nuestros Conocimientos Con Los De Otros Cursos. MUY DIVERTIDO. Arthur Recio 9a.

    ResponderBorrar
  41. fue un evento muy organizado la cual pusimos a prueba nuestro aprendizaje con la compañía de nuestros compañeros y docentes por enseñarnos el sentido que da la independencia y lo que nos enseña, ademas con este acto que hicimos nos ayudaron a tener sentido de pertenencia a nuestra institución gracias a los docentes que cada día nos enseñan cosas nuevas y este 29 de abril todo lo desarrollado fue muy interesante ya que cada día el COLEGIO DISTRITAL JORGE ISAACS nos ofrece la capacidad de enfrentar nuestro aprendizaje.
    Mi nombre es: johandrys palacio del grado 9ºA

    ResponderBorrar
  42. La celebración del dia del idioma me pareció muy buena porque este año fue más divertida e interesante que los años anteriores y ya que nos ayudo desarrollar nuestros conocimientos
    Jesus Perez Silvera 9°A

    ResponderBorrar
  43. Hola fue un evento muy bueno muy interesante y divertido
    Estudiante: Jeffrey Barraza Aguilar
    Curso:9-c
    profe no encontre la de los 59 años del cole pero comente esta

    ResponderBorrar
  44. La actividad me pareció muy interesante, me siento muy satisfecha,
    pues eso debido a que la diversidad de actividades y también incluyendo que cada una de esas actividades realizadas fueron de gran utilidad para mis conocimientos, el cual pondré en practica de la mejor manera posible mis conocimientos del idioma.
    Johanna Andrea Barrios Chavez grado 9°c

    ResponderBorrar
  45. Me parece un día muy importante ,muy bonita la decoración y la organización le doy gracias a los profesores de literatura por su esfuerzo en este día tan importante

    ResponderBorrar
  46. la celebración del día del idioma me parecio muy interesante,
    ya que debido a las diferentes actividades que nos compartieron a nosotros los estudiantes,es muy bueno por que asi crece nuestro conocimiento como persona.

    Mario Junior Beleño CHarris
    Grado 9°C

    ResponderBorrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. La celebración del día del idioma me pareció muy organizada la actividad con su respectivos dibujos y interesantes.
    Nos enseñaron muchas cosas sobre el idioma.
    hubo muchos juegos didácticos como decir los trabalenguas.
    Gracias a los profesores de español hemos desarrollado mucho el Español.

    Nombre del estudiante :Tony Gabriel Medrano Martinez
    Grado : 9°C

    ResponderBorrar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  50. este día fue muy especial para el colegio y sus estudiantes, en mi opinión me pareció muy interesante y muy divertido. Espero que se siga haciendo estas clases de actividades en el colegio.

    Nombre: juan pablo arzuza
    curso: 9*C

    ResponderBorrar
  51. Hola.
    La actividad del día del idioma me pareció muy educativa,ya que aprendimos a escribir correctamente algunas palabras y a tener una buena compresión lectora.
    gracias.
    Kristopher Giraldo Silvera 8°A

    ResponderBorrar
  52. Me pareció una actividad muy didáctica e interesante, fue un día muy importante para el colegio. Estas clases de actividades siempre me han llamado atención y esta en especial me intereso mucho.

    Nombre: Daniel Ferreira Pertuz

    Grupo: 9:C

    ResponderBorrar
  53. Me pareció una actividad muy divertida ya que se dieron muchas actividades como trabalenguas, adivinanzas entre otros.

    Mombre: julio lopez bolivar

    curso: 9:C

    ResponderBorrar
  54. Me Pareció una Actividad Muy Divertida ya Que se Dieron Muchas Actividades como Trabalenguas, Adivinanzas Entre Otros Y Muy Buenas Los Carteles Alusivos a El Dia del Idioma
    -
    -Nombre: Isaac Rojas Sarmiento
    -Curzo: 9-c
    -Doc: Arizoniel Pacheco.

    ResponderBorrar
  55. Me gusto mucho la actividad realizada en honor al Día del idioma organizada por los profesores , acompañada de actividades creativas y la decoración con los carteles alusivos colocados en el colegio
    -alumno: Samuel David Teran
    -curso :8c
    -profesor: Ingrid Osorio

    ResponderBorrar

  56. la celebración del día del idioma fue muy especial y llena de risas y juegos y pudimos aprender mucho me pareció muy interesante y estuvo muy bien organizada.

    ResponderBorrar

  57. la celebración del día del idioma fue muy especial y llena de risas y juegos y pudimos aprender mucho me pareció muy interesante y estuvo muy bien organizada.

    ResponderBorrar
  58. Fue una actividad muy creativa y muy bien elaborada por que desarrollaron la creatividad de los alumnos, enseñaron buena caligrafía, ortografía y ademas jugamos a las adivinanzas.

    Nombre: Fredy Manuel Muñoz Nieto.
    Curso: 8ºA.

    ResponderBorrar
  59. Fue una actividad muy creativa y muy bien elaborada por que desarrollaron la creatividad de los alumnos, enseñaron buena caligrafía, ortografía y ademas jugamos a las adivinanzas.

    Nombre: Fredy Manuel Muñoz Nieto.
    Curso: 8ºA.

    ResponderBorrar
  60. me pareció muy divertida, creativa, organizada, bien elaborada, especial, aprendí muchas cosas como la buena ortografía, también aprendimos mucho juntos.
    redactada por: Brayan Ramirez
    curso: 8°B

    ResponderBorrar
  61. me pareció muy divertida, creativa, organizada, bien elaborada, especial, aprendí muchas cosas como la buena ortografía, también aprendimos mucho juntos.
    redactada por: Brayan Ramirez
    curso: 8°B

    ResponderBorrar
  62. la actividad del día del idioma me pareció muy divertida y interesante por que estuvo llena de risas y juegos y también aprendimos sobre las vidas de algunos escritores y las obras que han escrito.
    REDACTADA POR: jefferson romero
    CURSO:8'B

    ResponderBorrar
  63. uxule es una pagina web que nos permite estar informados sobre lo que a pasado en el colegio de las las asignaturas de español y literatura las actividad que mas me gusto fue la de la novela limos mis compañeros y yo gracias uxule por informarnos
    redactado por: Aurora Martinez.
    curso:8°B

    ResponderBorrar