viernes, 17 de junio de 2016

¡LLEGARON LAS VACACIONES!

Ya estamos en junio y con él viene el receso estudiantil de mitad de año. Es importante descansar, salir hacer deporte, visitar a familiares y amigos, salir a pasear y, sobre todo, reflexionar sobre los éxitos y fracasos de este primer semestre del 2016.

Como actividades académicas complementarias para no olvidar lo que aprendiste en estos dos periodos, te proponemos hacer lo siguiente durante tus vacaciones:


  1. Planifica un horario: Escoge un momento del día para dedicarlo a repasar los contenidos desarrollados en las distintas asignaturas, en especial, aquellas de más dificultad para ti. Lo importante es respetar este calendario y cumplir con lo planificado.
  2. Hora de estudio: Es recomendable que repases en horas de la mañana, después del desayuno, ya que estarás fresco, descansado y es cuando el día es menos caluroso. Si estudias en la mañana, tendrás el resto del día para disfrutar de otras actividades. 
  3. Lugar de estudio: Escoge un lugar libre de distracción y que te permita concentrarte en el estudio, la comprensión, la atención, la memorización. 


También es importante leer un buen libro, explorar con pasión el mundo de la lectura. Para ello, te invitamos a leer los siguientes textos que se encuentran disponibles abajo. 


Principe de tierra 

Lagrima de calla

¡FELICES VACACIONES!

54 comentarios:

  1. EL MENSAJE DE LA CUARESMA ME GUSTO MUCHO HABLAN TODO SOBRE QUE ES LA CUARESMA
    ME GUSTO MUCHO EL DEL AMOR Y AMISTAD POR E L MENSAJE QUE ME GUSTO MUCHO
    ME GUSTO EL FIN DE AÑO PORQUE ABIA MUCHAS FOTOS
    ME GUSTO MUCHO PORQUE LAS REINAS DE ISASTAS ERAN MUY HERMOSA
    ME GUSTO MUCHO PORQUE ME HIZO REFLEXIONAR
    ME GUSTO MUCHO POR QUE LOS PROFESORES EXPLICAN MUCHO Y UN ESTUDIANTE APRENDE MUY RÁPIDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andres Diaz, hay mucho gusto en tu texto, recuerda que el ejercicio es un párrafo lógico y coherente sobre tu concepto del blog.

      Borrar
    2. este seño una pregunta aver cual es la cuenta gmaol de usted para enviarle el trabajo de juego de honor que publico en UXULE

      Borrar
  2. uxule es una pagina web que nos permite estar informados sobre lo que a pasado en el colegio de las las asignaturas de español y literatura las actividad que mas me gusto fue la de la novela limos mis compañeros y yo graxias uxule por informarnos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis Triana, UXULE, no es una página web, es un blog de lenguaje para intercambiar ideas sobre temas propuestos

      Borrar
  3. gracias maestros por darnos esos consejos de como disfrutar
    nuestro tiempo en las vacaciones.
    me parecen buenos esos consejos que nos dan porque gracias a ellos mejoramos nuestra vida cotidiana
    gracias maestro por esta pagina UXULE porque por medio de ella nos mantenemos informados de lo que pasa en nuestra institución.
    att: Mitchel Arturo Vega Cervantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. profe el comentario que dice att mitchel vegas es de el y el otro es mio

      Borrar
    2. Hola José Ruiz, gracias por la ayuda, pero cada comentario debe ser desde una sola cuenta. La cuenta de cada uno.

      Borrar
  4. gracias maestros de lengua castellana por darnos una idea
    de como organizarnos en nuestras vacaciones y me párese bien
    que haigan creado esta pagina por que nos informa sobre la institucion y sus actividades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Ruíz,el ejercicio era observar las diferentes actividades que aparecen en este blog y dar tu opinión sobre ellas. Recuerda cuidar tu ortografía al escribir en Internet. palabras como: parece, hayan,las tildes, mayúsculas son importantes a la hora de escribir. Puedes hacerlo mucho mejor.

      Borrar
  5. Uxule Es Una Pagina web que nos mantiene informado de las cosas que pasan en el colegio de las actividas de español y mas cosas.

    ResponderBorrar
  6. uxule es una pagina web q nos permite subir y bajar información ya sea escolar o personal es una pagina web q nos permite publicar vídeos y imagines sobre las actividades escolares y mucho mas


    att: duvan santiago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Duvan Santiago, UXULE, no es una pagina web es un blog.

      Borrar
  7. UXULE es una pagina web donde nos informan lo que ocurre en la escuela.
    el carnaval:me gusto mucho por que habían muchas reinas, muchos disfraces,etc.
    cuaresma: son días para reflexionar, saber mas de Dios y saber como fue la creación de nuestro planeta tierra. me gusto mucho el vídeo.
    día del idioma:nos pusieron una actividad en la sala múltiple donde había competencia entre dos grados.

    ResponderBorrar

  8. UXULE es una pagina web donde nos informan lo que ocurre en la escuela.
    el carnaval:me gusto mucho por que habían muchas reinas, muchos disfraces,etc. Y también sobre la Cuaresma y el día de Barranquilla att: Eduardo Sánchez

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Hola, aclaro que UXULE no es una página web. Esta herramienta es un blog.

    ResponderBorrar
  11. UXULE es un blog de la cual estoy agradecida ya que nos muestran imágenes divertidas sobre las actividades escolares,es un blog muy interesante porque también nos informa sobre nuestra ESCUELA DISTRITAL JORGE ISAAC'S, muestran el lado divertido de las actividades como: El carnaval de Barranquilla,la cuaresma,el día del idioma y miles de actividades y eventos mas,muchas gracias a los encargados de esta pagina, se les agradece desde lo mas profundo.

    ATT: Shaddia Acuña Lara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shaddia, gracias por tantos agradecimientos y es interesante que te parezca divertido el blog. En tus escritos revisa nuevamente antes de publicarlos o entregarlos para utilizar los sinónimos y evitar la repetición de un mismo termino( agradecido, agrdece, gracias).

      Borrar
  12. estoy comentando con andres camilo duran dominquez
    un blog no es solo donde las personas se relacionan tanvien es un citio donde se aclaran preguntas como yahoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yesid Parejo, gracias por comentar. Recuerda que debes cuidar tu ortografía ( también,sitio)

      Borrar
  13. exule es una pagina web donde nos informa todo sobre lo que sucede en la escuela

    ResponderBorrar
  14. Me parecio bien este blog por que da muchas enseñanzas para todos los isaistas
    Y Por medio delcual este blog recibiremos muchas noticias de las actividades y fechas especiales etc.
    me gusto mas cuando hablaron del dia del idioma el dia 23 de abril dia del idioma
    ATT: Anderson Jimenez

    ResponderBorrar
  15. Me parecio bien este blog por que da muchas enseñanzas para todos los isaistas
    Y Por medio delcual este blog recibiremos muchas noticias de las actividades y fechas especiales etc.
    me gusto mas cuando hablaron del dia del idioma el dia 23 de abril dia del idioma
    ATT: Anderson Jimenez

    ResponderBorrar
  16. me encanta este blog por que nos enseña cosas buena ... estoy feliz de este blog

    ResponderBorrar
  17. bueno sinceramente me siento afortunado de poder entrar a esta pagina donde podemos dar nuestra opinion y nos informa sobre lo que pasa en la escuela

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Pues sinceramente esta "pagina" o " blog de lenguaje para intercambiar ideas sobre temas propuestos" está digamos bien pero paginas como estas son muy comunes , me refiero a el diseño, pero la idea está muy bien. Att: Caleb Bolívar Carbonell

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caleb, sería de mucha ayuda poder contar con tus ideas creativas para mejorar el blog.

      Borrar
  20. Pues en realidad esta "pagina" o " blog de lenguaje para intercambiar ideas sobre temas propuestos" me parece muy interesante y me gusta por que podemos estar informados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nayelis recuerda cuidar la ortografía este porque va unido ya que es una respuesta. Se separa cuando es una pregunta,

      Borrar
  21. Pues en realidad esta "pagina" o " blog de lenguaje para intercambiar ideas sobre temas propuestos" me parece muy interesante y me gusta por que podemos estar informados.

    ResponderBorrar
  22. Uxule es un blog que nos mantiene informado de las cosas que pasan en el colegio, en la clase de español eso es muy bueno ya que podemos estar informados de las cosas que pasan en el colegio

    ATT: Andres Vargas 8C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andres,
      Procura utilizar sinónimos para no repetir palabras (pasan en el colegio)

      Borrar
  23. UXULE me parece que es un blog interesante, ya que por medio de el estamos usando de manera muy util la tecnologia, y tambien es el unico blog en el colegio en el cual podemos realizar las tareas; y es muy bueno para nosotros los estudiantes.
    gracias.
    Daniela Alejandra Tuesca Cantillo 8-C

    ResponderBorrar
  24. Uxule es una herramienta informática muy interesante, debido a que nos mantiene informado y comunicado con nuestra Institución, gracias profe por crearnos tan valioso medio.

    Att. Eligio Pérez Martinez 8°"C"

    ResponderBorrar
  25. UXULE es un blog muy interesante ya que por medio de este podemos ponernos al dia alguna fecha que faltemos a la escuela. tambien sugiero que ustedes los profesores respondan cualquier tipo de pregunta que nosotros lo estudiantes queramos saber. GRACIAS
    att fanny sofia caballero perez 8'B

    ResponderBorrar
  26. UXULE ES UN BLOG MUY CHEVERE MUY INTERESANTE MUY BUENO ME PARECE BIEN ESTE BLOG

    ATT .ALEXANDER POLO 8B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexander, muchos "muy" para tan poco texto. Esperaba de ti un comentario mas fluido y crítico. Puedes hacerlo mucho mejor.

      Borrar
  27. UXULE ES UN BLOG MUY CHEVERE MUY INTERESANTE MUY BUENO ME PARECE BIEN ESTE BLOG

    ATT .ALEXANDER POLO 8B

    ResponderBorrar
  28. Hola
    Desde mi punto de vista, el blog UXULE está muy bueno ya que podemos intercambiar ideas sobre temas propuestos. Y estar informados sobre las diferentes actividades del colegio .pero me parece muy interesante el blog incluso podemos aportar poco a poco para mejorar el blog.

    Gracias por este espacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Donald por tu propuesta la tendremos en cuenta para que participes mas activamente en el blog.

      Borrar
  29. un blog bastante interesante a mi parecer, nos mantiene informados y nos revela las diferentes actividades de la institución.

    Wendys Paola Bravo Herrera 8A

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. uxule es un blog muy buens no mantiene informado de todas las actividades u otras cosas mas
    estoy agradecida ya que nos muestran imágenes divertidas sobre las actividades escolares,es un blog muy interesante porque también nos informa

    Lauren Daniela Manotas Ibarra

    ResponderBorrar
  32. uxule es un blog muy interesante donde podemos informarnos de lo que pasa en el colegio y ademas podemos comentar sobre todas las actividades que publican.

    Hernando Rafael Agudelo manga 8B

    ResponderBorrar
  33. UXULE me parece bien por q de esta forma nos enteramos de las publicasiones de la INSTITUCION

    ResponderBorrar
  34. UXULE me parece bien porque de esta forma nos enteramos de las publicasiones de la INSTITUCION

    ResponderBorrar
  35. Uxule me parece bien por que haci es una forma de que los alumnos esten enterados de las publicaciones de la INSTITUCION Natalia jaramillo,jenifer salas,Daniela molina.-8°B

    ResponderBorrar
  36. Uxule es un buen blog por que allí estamos informados de todas las actividades del CODIJI.

    8ºA

    ResponderBorrar
  37. EL MENSAJE DE LA CUARESMA ME GUSTO MUCHO HABLAN TODO SOBRE QUE ES LA CUARESMA
    ME GUSTO MUCHO EL DEL AMOR Y AMISTAD POR E L MENSAJE QUE ME GUSTO MUCHO
    ME GUSTO EL FIN DE AÑO PORQUE ABIA MUCHAS FOTOS
    ME GUSTO MUCHO PORQUE LAS REINAS DE ISASTAS ERAN MUY HERMOSA
    ME GUSTO MUCHO PORQUE ME HIZO REFLEXIONAR
    ME GUSTO MUCHO POR QUE LOS PROFESORES EXPLICAN MUCHO Y UN ESTUDIANTE APRENDE MUY RÁPIDO
    ATT: Daniel Barcelo 8-B

    ResponderBorrar
  38. el mensaje de la cuaresma me gusto mucho porque mucho y nos puso a reflexiona
    el de amor ny la amistad me gusto por el mensaje hermoso que no dejo
    el fin de año por la despedida
    el de carnaval porque la reinas eran bonitas
    me gustoo porque la explicaciones fueron geniales
    AAT: Dilan Difarnecio 8-B

    ResponderBorrar
  39. UXULE es un blog que nos ayuda a estar informados sobre las novedades del colegio, tambien nos muestra las imagenes de cosas que pasan en el colegio como los actos civicos entre otros...

    ehider guarin 8°A

    ResponderBorrar
  40. Es un bloc muy interesante donde podemos informarnos de lo que pasa en el colegio y nos releva las diferentes actividades de nuestra institución

    ResponderBorrar