martes, 6 de septiembre de 2016

TALLER DE MOTIVACIÓN (JUEGO DE HONOR)



En el mes de agosto el Departamento de Humanidades y Lengua Castellana llevó a cabo la proyección de la película llamada "Juegos de Honor" (Coach Carter). Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos (Turner, Miki ,19 de enero de 2005).


Como siempre, valoramos los comentarios que cada estudiante tenga de todas las actividades que desarrollamos. Por ello, los invitamos a dejar sus opiniones a partir de la pregunta que encontrarás a continuación. Además, debes descargar y responder el documento adjunto y entregárselo a tu profesor de Lenguaje. Descarga documento de reflexión (no es necesario crear una cuenta de Dropbox, solo hacer clic donde dice "seguir con la visualización").


En este enlace encontrarás la película completa para verla online o para su descarga: Ver Juego de Honor


Aqui tienes una de las escenas que nos habla de la motivación y superación.




Ahora, escribe tu opinión de la película, ¿Qué conclusiones sacas de ella? ¿Cómo te impactó en tu vida escolar, personal, etc.? Deja tus comentarios.



91 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Estuvo excelente la reproducción de la película, Ya que fueron exaltados muchos de los valores que no ponemos en practica tales como: La responsabilidad, el trabajo en equipo entre otros! Y es muy cierta la frase que dice "En la exigencia esta la excelencia"
    Fue muy divertida y espero que los demás cursos la vean también.

    Gracias.
    ATT: Luz Adriana Mariota 9°B

    ResponderBorrar
  3. La película me pareció excelente, ya que nos dio un mensaje muy importante y es que debemos aprender a trabajar en equipo, ser responsables, disciplinados, tolerantes y lo más importante que debemos aprender a perder, y estar orgullosos de los obstáculos que superamos en nuestra vida.

    Camila Ariza 9-B

    ResponderBorrar
  4. La pelicula me gusto mucho ya que al ver la película nos incentiva a reflexionar , no enseña mucho sobre los valores y nos da a conocer lo que pasa cuando ponemos empeño y disciplina a las cosas.

    David Heredia 9°B

    ResponderBorrar
  5. la película me pareció muy buena, la película juegos de honor trata de un equipo de baloncesto que jugaba mal, pero poco después llego un excelente técnico que los puso a marchar y a jugar bien. pero al principio algunos jugadores no estaban de acuerdo con la llegada del nuevo técnico por que era muy exigente en los entrenamientos pero gracias a el salieron campeones.

    KEVIN ANGULO
    9-C

    ResponderBorrar
  6. La película es agradable porque se trata de el bien y el mal.Que perder no es ganar , hay que ser disciplinados con los estudios , que hay que respetar , trabajar en equipo para lograr todo . Esta película me deja de enseñanza que hay que luchar, que hay que exigirse para llegar hacer alguien en la vida

    Tony Medrano Martinez 9-C

    ResponderBorrar
  7. La película fue muy buena ya que nos da a conocer el trabajo en equipo, promueve los valores, nos enseña Factores como la disciplina, la responsabilidad y nos enseña como un grupo de jóvenes ponen su empeño para construir un mejor futuro.

    Maria Altahona 9°B

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Desde mi punto de vista es una película muy interesante,por la manera en que se reflejan las situaciones que enfrentamos los jóvenes en nuestro diario vivir y las actitudes que tomamos para la solución de estas.
    en ella se nos deja muy en claro que la disciplina junto con valores como el respeto, humildad y la responsabilidad son la base fundamental para tener éxito en nuestras vidas.

    Giomar Valencia Diaz 9ªB

    ResponderBorrar
  10. La pelicula me gusto mucho, ya que nos enseñan el valor de la responsabilidad, la disciplina, la perseverancia, el respeto y la humildad. Fue muy divetida, y refleja que nunca es tarde para comenzar de nuevo.

    ResponderBorrar
  11. Pues la película me pareció muy interesante,divertida y lo mejor es que te deja una enseñanza muy linda, la cual es que nada se logra sin esfuerzo,hay que darlo todo día a día,porque no todo es tener sueños y metas, también hay que cumplirlas, me gusto mucho y la disfrute al máximo,espero que mis compañeros también.

    Gracias.
    ELY MORA 9-B

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Me pareció extraordinaria la película, ya que me deja muy claro el efecto que tiene el deporte y la disciplina sobre los jóvenes. Ademas me enseño que siempre hay que dar lo mejor, que debo enfrentar mis peores miedos y que con disciplina se puede cumplir las metas y sueños.

    "La disciplina es la clave del éxito"

    Manuel Sepulveda 9°B

    ResponderBorrar
  15. Me pareció buena la película, por que ellos tenían una meta clara, que con la ayuda del nuevo profesor lograron alcanzar sus metas y trabajaron en equipo para llegar alas finales y ser campeones y muchos de ellos fueron becados para las universidades y lograron superar las dificultades que tenían en su escuela por la Parte académica.
    Gracias.
    Edilberto Peña Silva 9-B

    ResponderBorrar
  16. La pelicula me parecio que nos deja muy en claro que la disciplina junto con valores como el respeto, humildad y la responsabilidad son la base fundamental para tener éxito en nuestras vidas. Ademas me enseño que siempre hay que dar lo mejor
    ARIANNA JULIO 9_D

    ResponderBorrar
  17. La película me pareció muy interesante,debido a que en esta se resaltan muchos valores como la disciplina la humildad y el respeto. Es una muy buena reflexión para nosotros como comunidad ya que muchas de las situaciones de esta película se ven reflejadas en nuestra comunidad. Ademas nos ayuda a ver las cosas de otra manera ser mas responsables,respetuosos y ademas dar lo mejor de nosotros siempre

    Claudia Torrenegra 9°B

    ResponderBorrar
  18. Me Parece Una Gran Pelicula Por Que Haci Los Jovenes Nos Podemos Dar Cuenta De Los Valores,La disciplina Y Que Juntos Pueden Llegar A Grandes cosas Daniela molina, natalia jaramillo,jenifer salas .8°B salas

    ResponderBorrar
  19. me pareció genial la película, esta en la cual se trata de aportarle disciplina al equipo,ya que en la disciplina esta el éxito de ser alguien en la vida.

    Mario Beleño 9*C

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. esta película deja un buen mensaje ya que uno debe ser un todo y no enfocarse en una sola cosa y dejar de lado otras que pueden ser muy importantes que para obtener el éxito hay que esforzarnos, ser disciplinados y puntuales
    M.Camila Rojas 10B

    ResponderBorrar
  22. Me pareció una buena película ya que nos enseña a que no debemos dejar todo de lado para enfocarnos en una sola cosa. Todos debemos estudiar y tener mucha disciplina para alcanzar todas nuestras metas.
    Luis Angelo Moreno 9°D

    ResponderBorrar
  23. La película me parece excelente, ya que nos deja una enseñanza increíble que debemos valorar lo que tenemos , y que todo se logra esforzándonos y disciplinados
    Dilan De Aguas 9°B

    ResponderBorrar
  24. Me pareció muy buena la pelicula, ya que nos enseña muchos valores entre esos esta el respeto, la disciplina, la tolerancia, la responsabilidad y saber que tenemos que saber ganar y también perder. Emanuel Cueto 9-D

    ResponderBorrar
  25. Me pareció muy buena la pelicula, ya que nos enseña muchos valores entre esos esta el respeto, la disciplina, la tolerancia, la responsabilidad y saber que tenemos que saber ganar y también perder. Emanuel Cueto 9-D

    ResponderBorrar
  26. La Película me parece muy interesante,Ya que la mayoría del equipo era irresponsable y gracias al entrenador conocieron el valor de la tolerancia, El respeto y sobre todo la responsabilidad. Esta película me deja como enseñanza luchar por lo que mas te guste y que hay que trabajar en equipo.

    Romero Roger 9°D

    ResponderBorrar
  27. La película me pareció excelente porque aprendí que nunca debo rendirme, también me pareció divertido algunos personajes

    Ángel Vasquez 9B

    ResponderBorrar
  28. la película me pareció muy interesante ya que promueve varios valores y da un impacto muy fuerte en la vida de muchas persona

    Juan Guillermo Vallejo 9D

    ResponderBorrar
  29. Esta pelicula deja un buen mensaje para todos, ya que uno no solo se debe de esforsar en una meta. Como muestra en la pelicula cada uno se tiene que enfocarse por mas metas para póder ser alguien la en vida.
    Tambien demuestra que con el esfuerzo, disiplina y puntualidas en las clases y trabajos se puede lograr el exito.

    Gregory Jesus Guerrero 10B

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. La pelicula es muy buena, Ya que nos enseña el valor de la perseverancia, de el respeto hacia los demas, el que uno solo no puede hacer las cosas, lo mas importante es el trabajo en equipo y obtendras exito.
    Yamith Bolaño 10_B

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. Me parece una película muy interesante, porque enseña muchas lecciones de vida, enseña que todo se puede lograr a pesar de los obstáculos que te da la vida y se logran si se es disciplinado, si no se es egoísta y se tienen en claro cuales son tus metas.
    Enseña que no siempre se gana, pero que con esfuerzo y constancia se logra lo que uno se propone.
    YARIBEL UTRIA 10°"B"

    ResponderBorrar
  34. Me parece una película muy interesante, porque nos enseña muchos valores, como el respeto,la amistad,compañerismo y lo mas importante es que no hay una discriminación por la raza sino que son mas unidos el caer de uno,es el caer de todos para todos estar unidos.
    En la vida escolar nos incita a estudiar a esforzarnos cada día mas y hacia alcanzar nuestras metas y objetivos.
    KELLY OJEDA 10-B

    ResponderBorrar
  35. ¨Juegos De Honor¨
    Es una película muy interesante, porque enseña muchas lecciones de vida, enseña que todo se puede lograr a pesar de los obstáculos que te da la vida y se logran con la disposición y la disciplina, también nos enseña que no debemos tener a alguien que nos exija o nos cuide para poder hacer las cosas bien.
    ATT; Sebastian Jimenez Villa

    ResponderBorrar
  36. La pelicula es muy buena, Ya que nos enseña el valor de la perseverancia, de el respeto hacia los demas, el que uno solo no puede hacer las cosas, lo mas importante es el trabajo en equipo y obtendras exito.
    att: isaac rojas sarmiento
    curso:9-c

    ResponderBorrar
  37. Me gusto mucho la pelicula lo cual enseña muchas cosas de la vida que siempre uno debe tener responsabilidad, desempeño y disciplina para poder alcanzar las metas que uno se propone siempre se debe tener en cuenta lo mas importante disciplina y es lo que el entrenador puso en cuenta para los muchachos y así poder ganar académicamente al igual que jugando basketball

    Denilson orozco 9°

    ResponderBorrar
  38. Ken Cárter, recibió tantas fuertes criticas cuando se convirtió en noticia de los medios nacionales por haber ´´suspendido´´ las practicas de todo su equipo, invicto hasta ese momento, debido a los pobres resultados académicos de sus alumnos. La Película Me gusto demasiado porque el entrenador les enseña a sus jugadores que hay que esforzarse para conseguir lo que queremos y También Los prepara para que sean muy buenos en la vida para que tengan un futuro mejor.
    Gery Mulato Jimenez.
    Grado 10-B

    ResponderBorrar
  39. La pelicula me parecio que nos deja muy en claro que la disciplina junto con valores como el respeto, humildad y la responsabilidad son la base fundamental para tener éxito en nuestras vidas. Ademas me enseño que siempre hay que dar lo mejor de si mismo.
    att> julio lopez
    9c

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Me parecio una película muy interesante y buena, ya que nos enseña que todo se puede lograr si se es disciplinado, no se es egoísta y se tiene claro cuales son los objetivos que queremos llevar a cabo. También nos enseña que no siempre se gana, pero lo importante es hacer lo mejor que podamos para tratar de alcanzar nuestras metas, porque si lo hacemos y las cosas no salen bien, ese esfuerzo nos abrirá otras puertas que serán mejores y con mayores oportunidades. Ésta es una película que nos enseña muchos valores.

    Evelin Davila. 9°C

    ResponderBorrar
  42. la película es muy buena porque nos ayuda a valorar, respetar y ha trabajar en equipo para así obtener mas éxitos. Ya que aprendemos ha ser responsables, humildes y disciplinados porque muchos jóvenes son indisciplinados. Lo mas importante es alcanzar lo que nos proponemos para poder ser una persona de bien.

    Diego Garcia
    9C

    ResponderBorrar
  43. la película es muy buena porque nos ayuda a valorar, respetar y ha trabajar en equipo para así obtener mas éxitos. Ya que aprendemos ha ser responsables, humildes y disciplinados porque muchos jóvenes son indisciplinados. Lo mas importante es alcanzar lo que nos proponemos para poder ser una persona de bien.

    Diego Garcia
    9C

    ResponderBorrar
  44. Pues,la película estuvo chebre nos enseña ciertos valores como la humildad,el respeto,solidaridad con uno mismo y hacia otros.También nos enseña a no rendirnos y alcanzar nuestras metas.

    Milson Solano
    9°C

    ResponderBorrar
  45. la película me gusto y nos enseña muchos valores, también a como salir adelante cuando tienes todo a tu contra de que peliar y enojarse no es buen buen camino de que en paz y calma se soluciona todo mejor.Jose Daniel Ruiz Ruiz 8c

    ResponderBorrar
  46. La película me gusto por que los torneos que jugaban eran emocionantes y por que la película deja una enseñanza la cual es no rendirse, no perderse en las drogas y seguir adelante.

    8ºA

    ResponderBorrar
  47. Me enseño que ademas de la diversión se necesita disciplina para llegar a los logros propuesto que no hay nada mejor que el trabajo en equipo y el respeto hacia el otro y que ademas que perdamos hacemos el intento de llegar a la meta .
    Nayelis brigantes 8C

    ResponderBorrar
  48. Me enseño que ademas de la diversión se necesita disciplina para llegar a los logros que paliar y enojarse no es buen buen camino de que en paz y calma se soluciona todo mejor. Nayla Osorio 8b

    ResponderBorrar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  50. Nunca rendirnos ante cualquier adversidad y luchar por nuestros ideales.Para lograr nuestras metas debemos ser disciplanados. Aprender de nuestros amigos y de lo que ellos nos pueden aportar como equipo.
    samuel david teran
    8c

    ResponderBorrar
  51. estuvo muy buena la película ya que te deja una buena reflexión hay que tener buena disciplina para llegar a tus logros.
    GEAN BALLESTAS 8.A

    ResponderBorrar
  52. la película estuvo muy buena y lo que mas me gusto fue donde todo el mundo se pusieron de acuerdo 8c

    ResponderBorrar
  53. me enseño a salir adelante de todas las dificultades att:karoline castaño 8:c

    ResponderBorrar
  54. Es una película bastante interesante, nos lleva a reflexionar sobre la actitud que debe tener una persona con exito, es bastante emotiva, los personajes y sus actitudes son bastante motivadoras, una excelente película.

    Shaddia Acuña 8A

    ResponderBorrar
  55. Es una película impresionante e increíble me gusto por que te en seña sobre el valor de la amistad , el respeto Y sobre todo la tolerancia

    ResponderBorrar
  56. Me enseño que ademas de la diversión se necesita disciplina para llegar a los logros propuesto que no hay nada mejor que el trabajo en equipo y el respeto hacia el otro y que ademas que perdamos hacemos el intento de llegar a la meta .
    Naileth Puche Parra
    8.c

    ResponderBorrar
  57. Me enseño que ademas de la diversión se necesita disciplina para llegar a los logros propuesto que no hay nada mejor que el trabajo en equipo y el respeto hacia el otro y que ademas que perdamos hacemos el intento de llegar a la meta .
    Naileth Puche Parra
    8.c

    ResponderBorrar
  58. Una pelicula que deja mucho que pensar pues nos ayuda a reflexionar sobre la actitud que debe tener un completo ganador, una persona con exito en la vida, el positivismo y el entusiasmo por una pasion.


    WENDYS PAOLA BRAVO HERRERA 8A

    ResponderBorrar
  59. Esta pelicula me enseño a que si se pierde o se gana debemos sentirnos ganadores por intentar los que nos gusta y nos apasiona, Los jugadores me parecieron muy ignorantes con el entrenador Carter por que ellos no se daban cuenta que el los trataba de ayudar pero ellos no querian, Pero ante todo la pelicula es muy excelente y deja una muy buena enseñanza

    Abraham Ortiz Velasquez 8ªA

    ResponderBorrar
  60. La película "Juego de honor" a mi parecer fue muy divertida, interesante, demuestra claramente la actitud de un ganador, de una persona con claro éxito y que triunfa en la vida, da muchas lecciones y enseña grandes cosas.

    JHONNER ALVAREZ 8A

    ResponderBorrar
  61. Una Gran película, enseña una gran lección de vida, la actitud del entrenador Carter es una actitud totalmente ejemplar, ame esta película pues enseña claramente el ejemplo de como ser un ganador en la vida.

    LEIDY ORDUZ 8A

    ResponderBorrar
  62. Una gran película , ya que ha dejado enseñanzas a mis compañeros
    y a mi,es una película ejemplar que demuestra lo que pueden hacer las personas sin necesidades de grandes recursos.

    SANTIAGO MEJIA 8A

    ResponderBorrar
  63. Esta pelicula me gusto mucho por que nos deja una buena reflexion que podemos utilizar en nuestra vida diaria, Que no siempre se trata de ganar en la vida despues de hacer las cosas correctas no importa si ganamos o perdemos siempre debemos sentirnos como ganadores

    Karolay Castro 8ªA

    ResponderBorrar
  64. Me enseño que ademas de la diversión se necesita disciplina para llegar a los logros propuesto que no hay nada mejor que el trabajo en equipo y el respeto hacia el otro y que ademas que perdamos no importa siempre debemos sentirnos ganadores por el hecho de intentr lo que nos gusta con disciplina.

    Yuranis Melendez 8ªA

    ResponderBorrar
  65. ME ENZEÑA QUE LA PULCRIDAD SOBRE LOS DEMAS NOS SIRVE EN LA VIDA DIARIA

    ANGEL CADTILLA 7-C

    ResponderBorrar
  66. perdon

    ANGEL CASTILLA

    ResponderBorrar
  67. tambien les envio el primer trabaho de la pelicula

    ResponderBorrar
  68. Me impacto como los muchachos se esforzaron para salir a delante , aprendí a esforzarme mas en los estudios y también que en esta vida no es fácil , ni gratis .

    ResponderBorrar
  69. Me impacto como los muchacho se ezforsaron para salir a delante , aprendí a esforzarme mas en los estudios y también que en esta vida no es fácil ni tampoco gratis

    ResponderBorrar
  70. con el vídeo pude darme cuenta de lo que pasa en el mundo
    todo la inmadurez y poca frialdad que nos tenemos el uno al otro
    así como son los chicos en ese vídeo ¿porque no ser nosotros también?
    ah
    ese video me enseño que hay que ser mas agradecido con las oportunidades que nos brindan y no echarlas a perder
    porque la vida tiene altas y bajas y hay que saber manejar ambas

    ResponderBorrar
  71. a que fueron exaltados muchos de los valores que no ponemos en practica tales como: La responsabilidad, el trabajo en equipo entre otros!

    ResponderBorrar
  72. La película juego de honor me gusto mucho por que habla sobre el juego en equipo y por la diciplina

    ResponderBorrar
  73. La película juego de honor me gusto mucho por que habla sobre el juego en equipo y por la diciplina

    ResponderBorrar
  74. juego de honor es una película motivadora nos enseña mucho en la película vimos como la delincuencia estaba muy cerca de ellos y que ni el colegio los apoyaba pero el entrenador carter queria ayudarlos y logro que cambiaran sus pensamientos sobre la vida me gusto mucho ya que nos da mucho de que reflexionar

    ehider guarin 8° A

    ResponderBorrar
  75. La película de juego de honor me gusto porque nos ensena a trabajar en equipo. Que no se trata que perdamos no importa siempre debemos sentirnos ganadores por el hecho de internar lo que nos gusta con disciplina

    ResponderBorrar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  78. LA PELI ES MUY INTERESANTE PORQUE NOS ENSEÑA A TRABAJAR EN EQUIPO 8B

    ResponderBorrar
  79. La película Me parece muy Interesante Ya que nos enseña a trabajar en equipo y unidos, y eso los hace buenas personas en la vida.
    Att: Kristopher Giraldo 8A

    ResponderBorrar
  80. La película Me parece muy Interesante Ya que nos enseña a trabajar en equipo y unidos, y eso los hace buenas personas en la vida.
    Att: Kristopher Giraldo 8A

    ResponderBorrar
  81. La película juego de honor nos deja un buen ejemplo y es luchar por lo queremos aun sin tener el respaldo de alguien. También nos da una clara prueba la cual es, que la disciplina y la exigencia nos lleva al éxito y claro esta nuestras decisiones traen responsabilidades.y por supuesto trabajando en equipo es mejor.

    ResponderBorrar
  82. la pelicula juego de honor me parece buena porque nos enseña a jugar en equipo

    ResponderBorrar
  83. buena película :v la enseñanza que nos deja es hacer las cosas en equipo e inteligente mente.

    ResponderBorrar
  84. Buena pelicula porque nos enseña que debemos respetar a los mayores y nos enseña a trabajar en equipo .soy del grado 8ºA

    ResponderBorrar
  85. Buena pelicula porque nos enseña que debemos respetar a los mayores y nos enseña a trabajar en equipo .soy del grado 8ºA

    ResponderBorrar
  86. Buena pelicula porque nos enseña que debemos respetar a los mayores y nos enseña a trabajar en equipo .soy del grado 8ºA

    ResponderBorrar
  87. Opinion: Me parece que es una gran pelicula ya que esta nos enseña muchas cosas, tanto en lo personal como escolar, por ejemplo; que todo lo podemos lograr siendo una persona disciplinada.
    Conclusion: El señor carter trata de maestrar a los estudiantes para que tengan una sana relacion educativa.
    Me impacto de una manera muy importante ya que esta pelicula me enseño a como trabajar en equipo, tener una buena convivencia y sobre todo aprendiera a respetar a mi autoridad.
    Daniela Alejandra Tuesca Cantillo 8-C

    ResponderBorrar
  88. me pareció una escena muy interesante ya que se resalta el trabajo en equipo, la disciplina para lograr nuestros objetivos y sobre todo la amistad y el compañerismo que son factores importantes de motivación.
    ELIGIO PEREZ MARTINEZ 8°C

    ResponderBorrar
  89. Muy buena enseñanza nos deja por que ya que asi nos dice la pelicula que debemos trabajar en equipo para salir hacia adelante.
    Anderson Jimenez Mulato 8ºC

    ResponderBorrar